lunes, 10 de julio de 2017

EEUU y Panamá empatan (1-1) en la Copa de Oro

La selecciones de Estados Unidos y Panamá igualaron ayer (1-1) en el partido inaugural del grupo B de la 14va edición de la Copa Oro.

Los tantos se marcaron en la segunda parte al minuto 50 Dominic Dwyer para EEUU y en el 60 a través del volante Miguel Camargo, para Panamá.

Este resultado beneficia a los dos equipos, favoritos del grupo para estar en los cuartos de final del certamen.

En el cotejo, que se disputó en el Nissan Stadium de Nashville, Panamá estuvo mejor colocado en el terreno de juego, con un buen toque de balón, seguridad en el pase y además hizo una gran defensa, lo que impidió que EEUU estuviese cómodo.

Sin embargo, fue el equipo de las Barras y Estrellas el que tuvo las oportunidades más claras de gol con dos tiros a puerta, incluido el del volante Kelyn Rowe que el portero panameño José Calderón evitó con un rechazo.

Panamá respondió de inmediato, de contragolpe. A los 27 minutos fue otro volante, Miguel Camargo, el que exigió al veterano guardameta de Estados Unidos, Brad Guzan, quien envió el balón a tiro de esquina.

La segunda parte mantuvo la misma tónica, pero con las fuerzas físicas condicionadas por el esfuerzo extra realizado debido a la alta temperatura (superior a 35 grados).

El próximo encuentro de EEUU será contra Martinica y Panamá enfrentará a Nicaragua en la doble jornada que se va a protagonizar el miércoles en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (Florida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario