lunes, 24 de julio de 2017

Estados Unidos vence a Costa Rica y pasa a la final de la Copa Oro

La selección de Estados Unidos, con el delantero Clint Dempsey como figura, venció por 0-2 a la de Costa Rica en la primera semifinal de la Copa Oro 2017 y jugará su décima final del torneo más importante de la Concacaf.

Estados Unidos, que ha participado en las 14 ediciones de la competición y ha ganado cinco títulos, buscará el trofeo de campeón ante el vencedor de la segunda semifinal que ayer domingo protagonizaran México y Jamaica en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Los goles del partido llegaron al minuto 72 por mediación de Jozy Altidore tras recibir un pase filtrado de Clint Dempsey, que había ingresado seis minutos antes e hizo la diferencia.

El propio Dempsey, nativo de Texas, hizo luego historia con el segundo gol, que anotó a los 82 minutos con un gran tiro libre que colocó el balón por abajo junto al poste izquierdo de la puerta defendida por Patrick Pemberton.

Dempsey consiguió su gol número 57 con la selección de Estados Unidos y empató la mejor marca de todos los tiempos que estaba en poder de Landon Donovan.

La figura de Dempsey se hizo sentir nada más pisar el terreno de juego del "Stadium de Arlington", de Texas, donde se disputó el partido ante 45.516 espectadores.

La victoria permite a Estados Unidos seguir invicto en la segunda etapa del seleccionador Bruce Arena.

La primera gran sorpresa del partido la dio Arena cuando presentó al estelar Dempsey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario