El Philadelphia Union y el Real Salt Lake se repartieron puntos y goles con el empate 1-1 este sábado en el en el PPL Park.
Mientras el Union pudo mantener su invicto en casa tras ocho encuentros e igualar a New York Red Bulls en la cima de la Conferencia Este, con 22 puntos, el resultado le supo a poco para el equipo dirigido por Peter Nowak. Lo claro es que los locales dominaron gran parte del encuentro, sobre todo la primera mitad, y de haber tenido mejor puntería, fácilmente hubieran podido liquidar a su rival.
A su vez, el Real se recuperó de la derrota (1-2) de mediados de semana ante el Crew en Columbus, gracias al tanto del argentino Fabián Espíndola al minuto 53.
El gol de Filadelfia llegó a través del trinitense Keon Daniel, a los 24'.
Real Salt Lake presentó cambios en defensa y media cancha. Las más relevantes fueron en media cancha, con la primera presencia de titular del juvenil Luis Gil y la vuelta de Andy Williams a la posición de enganche. En defensa entró Robbie Russell, ya recuperado de problemas musculares, por Tony Beltrán, y volvieron los dos centrales titulares tras dos partidos, por la sanción de Jamison Olave y el descanso por rotación de Nat Borchers en Ohio.
El partido empezó con un Union absolutamente motivado desde los inicios, mientras el cuadro monarca se vio sorprendido por la presión y la dinámica de los locales sobre el balón. Eso hizo que en la primera parte los locales acabaran con ocho llegadas, tres de ellas claras de gol, por sólo una del Real.
El momento clave del primer tiempo estuvo en apenas cinco minutos, en los que Filadelfia no sólo hizo el gol, sino que además pudo hacer alguno más. En el 24', Michael Farfán se escapó por la derecha y ganó línea de fondo para luego enviar un gran centro al área, donde Daniel venció al meta Nick Rimando con un violento cabezazo.
Dos minutos más tarde, Farfán disparó al borde del área y obligó a Rimando a enviar a córner. Con los locales volcados, en el siguiente ataque, Olave desvió al palo un saque de banda largo, antes de que llegara Sebastien Le Toux, quien envió el balón por segunda vez a la madera.
Tras estos aprietos, el partido se equilibró algo más, y se llegaron a los últimos minutos del primer periodo con el conjunto monarca teniendo algo más de posesión, llegando los primeros balones a Espíndola.
Eso se materializó en la segunda fracciónn, donde no hubo cambios, y el representativo de Utah salió mucho más decidido a buscar la igualada, que el Unión a ir por la tranquilidad del segundo gol.
Fruto de ello fue el gol de Espíndola en el minuto 53 que puso el 1-1 en el marcador. Jean Alexander peleó un balón en media cancha y envió a una gran asistencia al delantero argentino. Espy recorrió media cancha y, entre dos defensores, logró cruzar un disparo al palo derecho ante la salida de Faryd Mondragón.
Era la segunda asistencia de Alexander en tres partidos, y el tercero gol de Espíndola en la temporada.
A partir de ese momento, el partido se volvió mucho más intenso, pero con los dos equipos más concentrados en no dejar al contrario que en ir a buscar el gol de la victoria. Así y todo, fueron más las llegadas visitantes, con un Espíndola incontrolable, apareciendo e incordiando por ambas bandas.
Los muchos cambios de ambos equipos, y el sentirse conforme por el reparto de puntos, hizo que el resultado no se moviera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario