Los dueños y jugadores de la NFL están llevando a cabo dos días de juntas en el área de Boston, en otro intento por acordar un nuevo convenio laboral.
NFLPA
NFL
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y su comité negociador están reunidos con el líder del sindicato, DeMaurice Smith, y varios jugadores.
Ambas partes parecen optimistas de llegar a un acuerdo, con un reparto de los ingresos totales que podría ser muy cercano al 50/50.
A principios de semana, los dueños de los equipos tuvieron cinco horas de discusiones sobre varios asuntos relacionados con el contrato colectivo, y habrían coincidido en proponer un nuevo convenio que aportaría a los jugadores poco menos del 50 por ciento de los ingresos totales, según revelaron varias personas cercanas a las negociaciones.
"Estamos ansiosos por acelerar el paso de las negociaciones", dijo Jeff Pash, jefe negociador de la liga. "Creo que tenemos un consenso entre los dueños, respecto de cuáles son las prioridades".
"Fue un buen día, en el sentido de que hubo un amplio debate sobre los temas", agregó Goodell, sobre la junta de propietarios. "Los dueños están unidos y decididos a llegar a un acuerdo y tener una temporada completa en el 2011. Tienen una fuerte visión de las prioridades y de lo que tenemos que hacer, y la determinación de llegar hasta allí. Tenemos mucho trabajo por hacer, y lo tenemos que hacer bien. El acuerdo se ha enfocado en varios puntos y esos puntos son complejos. Debe hacerse de una manera que sea justa para los jugadores y para los equipos".
Una fuente dijo a The Associated Press que la participación de los jugadores respecto de los ingresos se acercaría al 50 por ciento, la proporción que el sindicato habría recibido durante la última década. Pero desaparecerían las deducciones por gastos, que ascendieron a unos 1,000 millones de dólares el año pasado y que la liga se embolsa antes de compartir los ingresos.
Además, no habría ya "ingresos designados" que se compartirían con los jugadores, dijo la fuente. En vez de ello, los jugadores obtendrían una parte del total de los ingresos, que crecerían significativamente durante la vigencia del nuevo contrato colectivo, la cual sería de entre seis y 10 años. Si los jugadores se llevan 48 por ciento o más de un monto mayor de ingresos --y sin la deducción inicial por gastos operativos de la NFL--, recibirían mucho más dinero que con el acuerdo anterior.
Jim Irsay, dueño de los Colts, ha dicho que se necesita llegar a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo antes del 4 de julio, a fin de llevar a cabo con normalidad los campamentos de entrenamiento y la pretemporada, antes de iniciar la campaña del 2011.
En este momento, la NFL se encuentra en un cierre patronal que va en su cuarto mes. Durante este tiempo ha habido sesiones de mediación, acciones jurídicas en Minnesota y Missouri, y reuniones secretas entre Goodell, Smith, y un puñado de dueños y jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario