- Los comentarios recientes realizados por el pick de Draft de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, empujan a nuevos cuestionamientos sobre su futuro, pese a que los reportes a principios de mes indicaban que un arribo a la NBA era inminente.
"Estamos hablando con Barcelona y próximamente veremos", dijo Rubio luego de que Regal Barcelona venciera a Bizkaia Bilbao Basket por el título de ACB el martes pasado.
A principios de mes, AP y el The Minneapolis Star Tribune reportaron que Rubio, la elección número 5 en el Draft de NBA 2009, finalmente había alcanzado un acuerdo con los Timberwolves tras pasar dos temporadas con Barcelona.
Los Timberwolves no confirmaron esos reportes, que siguieron tras años de especulación acerca de que Rubio, 20, no quería dejar Europa o pagar de su bolsillo una cláusula de salida millonaria de su contrato con Barcelona.
Rubio dijo que estaba "muy feliz" luego de que Barcelona ganara el título, de acuerdo a la publicación española Mundo Deportivo. "Este título es el más apreciado de todos. Al final lo tenemos y todos tenemos que estar muy orgullosos de haberlo logrado".
David Kahn, presidente de los Timberwolves, llamó a Rubio "un virtuoso y alguien especial", tras draftearlo en 2009. Kahn y el agente Dan Fegan tenían un arreglo para traer a Rubio el pasado verano, pero el jugador rechazó la oferta a último momento decidiendo que no quería pagar los seis millones de dólares de salida.
Tras haber pasado dos temporadas, la cláusula de salida de Rubio bajó a 1.4 millones. Los Timberwolves pueden contribuir con 500.000 de ese monto de acuerdo a las reglas actuales de la Liga.
Rubio enfrentó una decisión difícil esta primavera -- firmar con los Timberwolves y cerrarse al dinero garantido de la NBA en la actual escala de novatos, arriesgándose a perder partidos en su primera temporada de NBA que parece que va a tener un potencial lockout, o esperar y ver cómo continúa la actual situación laboral.
Rubio promedió 6.5 puntos por partido con 39 por ciento de campo en la última temporada con Barcelona, en la que lidió con una lesión en un pie y cayó de la alineación titular. Pero los Timberwolves creen que Rubio puede florecer en la NBA, donde los bases tienen más libertad para crear que con las ofensivas rígidas del juego europeo.
"Se ha hecho más grande y juega una defensa increíble, y debido a que es un base de primer pase, le gustará a todo el mundo jugar con él", dijo el coach de Duke, Mike Krzyzewski, el año pasado. Krzyzewski dirigió al Team USA contra Rubio en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Rubio dominó el circuito juvenil europeo y se convirtió en profesional a los 14. Su estilo veloz y su cara de bebé lo hicieron una sensación inmediata en el viejo continente.
Mientras Rubio detuvo su accionar esta temporada, los pésimos Timberwolves -ganaron sólo 32 partidos en las últimas dos temporadas- necesitan con urgencia un base para alimentar a Kevin Love y Michael Beasley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario