La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó el viernes a través de un comunicado en su página web que los jugadores de la NBA con contrato podrán jugar en cualquier equipo, ya sea un club o su selección nacional, mientras se mantenga el cierre patronal de la liga estadounidense.
El comunicado resalta que los jugadores NBA que quieran formar parte de otro equipo de una liga afiliada a la FIBA, podrán hacerlo sin ningún problema, pero deberán regresar a su club si el cierre patronal se desbloquea.
"Apoyamos a cualquier jugador que desee jugar dónde y cuándo quiera", ha afirmado el Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, que espera que el bloqueo de la NBA se resuelva "lo más pronto posible".
El comunicado destaca que "cualquier jugador de la NBA que decida jugar durante el cierre patronal, lo hará bajo su propio riesgo, sobre todo si sufre una lesión".
FIBA ha declarado en este sentido, que le corresponde a los clubes decidir, junto a los jugadores, si firman una renuncia exculpatoria de responsabilidad en caso de lesiones.
Este anuncio ha sido bien recibido por algunos jugadores españoles como Rudy Fernández, jugador de los Dallas Mavericks, que vería con buenos ojos jugar "en el Real Madrid o en alguno de los equipos que se han interesado", aunque ahora solo tiene en mente el EuroBasket que la selección española disputará a finales de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario