El poste de Rockets de Houston, el chino Yao Ming, no aguantó más las constantes lesiones que han interrumpido su carrera profesional y decidió dejar por completo el básquetbol, se informó hoy.
El sitio de internet Yahoo Sports anunció que Yao Ming, de 30 años de edad pondrá fin a su actividad, la cual se vio afectada los últimos años principalmente por una lesión en la pierna izquierda.
Ming llegó al basquetbol de la NBA en la temporada 2002-03 con la quinteta de Houston, que lo eligió en la primera posición del draft y le dio un contrato cercano a los 18 millones de dólares por cuatro temporadas.
Fue a partir de la campaña 2006-07 cuando el deportista de 2.29 metros de altura comenzó con problemas también por sus más de 140 kilogramos de peso.
En la temporada 2009-10 el siete veces integrante del juego de estrellas de la NBA no vio acción y en la siguiente apenas pudo disputar cinco encuentros, campaña en la cual terminó su contrato con el equipo de Houston.
Así, como agente libre y cuando la liga de baloncesto se encuentra en problemas por falta de acuerdos entre franquicias y jugadores, Yao Ming decidió decir adiós, aunque falta que se haga oficial su retiro.
En ocho temporadas con Rockets de Houston el jugador promedió 19 puntos por partido, 9.2 rebotes, 1.9 bloqueos y 32.5 minutos; aunque dijo que jugaría dos temporadas más si lograba una recuperación óptima, esta no llegó y decidió por dejar el basquetbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario