De acuerdo a la última actualización del resultado de la votación, parece que la alineación titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas será de nuevo abarrotada por los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, incluyendo a sus astros latinos.
Alex Rodríguez, David Ortiz, Robinson Canó, Adrián González. Es posible que todos viajen a Phoenix junto con varios compañeros.
Eso podría molestar a ciertos aficionados en varias partes de Estados Unidos, pero los números se imponen. Con la excepción del receptor Russell Martin de Nueva York y del veterano campocorto Derek Jeter, la mayoría de los peloteros que encabezan la votación se lo merecen.
Como siempre, resulta difícil la decisión sobre los jugadores que estarán en el atractivo partido del 12 de julio.
Podrían estar Prince Fielder o Joey Votto en la primera base por la Liga Nacional. Podrían estar Carlos Quentin o Jacoby Ellsbury en los jardines de la Liga Americana. También surgen preguntas sobre cuántos aces podrían poner los Filis entre los lanzadores.
"Puede ser un poco desalentador, para ser honestos", comentó el manager de la Liga Nacional Bruce Bochy, de los Gigantes de San Francisco. "Claro, es un honor y uno está entusiasmado por ello, pero al mismo tiempo uno sabe que alguien resultará desairado, posiblemente. No hay nada que uno pueda hacer al respecto. Esto no es perfecto".
Un súper astro que no jugará es el bateador de poder dominicano de San Luis Albert Pujols, quien tiene una muñeca fracturada. El sobresale en una lista notable de grandes peloteros que no podrán participar en el Juego de Estrellas debido a lesiones, baches ofensivos; o ambos.
Son los casos de Joe Mauer, el dominicano Hanley Ramírez, David Wright, Evan Longoria, Chase Utley, Ichiro Suzuki, Ryan Zimmerman, Carl Crawford, Buster Posey, Justin Morneau, Josh Johnson y el venezolano Johan Santana.
En su ausencia, participarán por primera vez grandes talentos, como el también venezolano Asdrúbal Cabrera, Rickie Weeks y Matt Kemp.
Después del cambio de reglas del año pasado, ésta será la primera vez que se utiliza bateador designado en un parque de la Liga Nacional. Hay 34 lugares en cada alineación, con 13 para lanzadores; y cada equipo debe estar representado, lo cual dificulta las decisiones.
"Estaré contento cuando termine el proceso", dijo Ron Washington, de Texas, manager de la Liga Americana. "Hice mi tarea, consulté con mis entrenadores y probablemente consultaré con algunos muchachos, algunos managers que han hecho esto antes. Pero tengo tantos para escoger, y todo lo que tengo que hacer es mirar la nómina que me han presentado y vamos a escoger según nuestras necesidades, para asegurarnos que estemos cubiertos".
La liga que gane tendrá nuevamente la ventaja de iniciar en casa la Serie Mundial, y la Liga Nacional finalmente ganó el año pasado, su primera victoria en 13 juegos desde 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario