Earvin "Magic" Johnson cree que en el futuro se le recordará más como empresario de éxito que como baloncestista, según declaró en una entrevista con el diario deportivo francés "L'Équipe".
Con más de 125 cafés, una decena de cines, una cadena de restaurantes y varios gimnasios construidos a lo largo de todo EE.UU. y una facturación aproximada de mil millones de dólares, Johnson dijo que "trabajar es lo único" que ama en la vida.
"Yo no tengo pasatiempos, mi trabajo es mi pasatiempo", aseguró Johnson, quien precisó: "la gente me recordará más como un hombre de negocios que como un baloncestista".
En el periódico francés, Johnson habló largamente de su trabajo como propietario de una constructora en los barrios pobres de EE.UU., Magic Johnson Entreprises, que une negocios con desarrollo económico de zonas periféricas de ciudades como Los Angeles o Nueva York.
Su éxito como empresario fue reconocido por el presidente Barack Obama, quien le pidió que formara parte de su equipo de asesores y aconsejara a la Casa Blanca sobre desarrollo de comunidades urbanas, en particular sobre la creación de puestos de trabajos en áreas desfavorecidas.
Al hablar sobre su infección con el VIH, la exestrella de la NBA dijo que gracias a sus ganas de vivir pudo luchar contra el virus desde el momento que lo contrajo en 1991.
"Me interesa la vida sobre la muerte. Yo tengo un espíritu muy fuerte, soy un competidor fuera de serie y consideré al virus como si fuera un adversario de baloncesto. Siempre supe que haría todo para vivir el mayor tiempo posible", dijo Johnson, que lidia con el VIH desde hace dos décadas.
Al recordar el día que anunció al mundo sobre su infección, el 7 de noviembre de 1991, Johnson dijo que fue un momento difícil pero también "magnífico" porque le brindó la oportunidad de educar a la gente sobre el virus y el sida, y agregó: "creo haber ayudado a salvar vidas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario