A sus 21 años, Jesús Montero todavía está descubriendo su potencial, pero hay muchos que esperan que a partir de 2012 logre cruzar el umbral de prospecto con promesa a jugador regular con los Yankees de Nueva York.
Jesús Montero
AP Photo/Kathy WillensMontero es una gran promesa de los Yankees y espera ratificarlo
Aunque tiene a muchos convencidos de merecer un lugar en la plantilla de los Yankees, el joven receptor venezolano no quiere darse esa atribución.
"Yo estoy aquí para ayudar. Creo que estoy haciendo el trabajo y respondiendo, y sé que tengo que seguir dando lo mejor que pueda", dijo Montero, en entrevista con ESPNdeportes.com. "No me han dicho nada, por el momento, pero a mí me gustaría seguir ayudando a este equipo en todo lo que sea posible. Sea ahora o en la próxima temporada".
Desde que pisó las Grandes Ligas el 1 de septiembre, Montero -- nacido en Guacara, Venezuela -- ha creado un nivel de anticipación entre la fanaticada y la prensa que sigue a los Yankees.
Similar a lo que ocurrió en 1995 con Jorge Posada cuando reemplazó a Joe Girardi como receptor titular, se espera que Montero se gane el puesto regular en la próxima primavera o por lo menos permanecer con el equipo grande por el resto de sus días en el béisbol.
Según Adalberto "Tony" Peña, un extraordinario receptor en su época y ahora asistente de Girardi, Montero tiene que probar que está listo, defensivamente hablando, para asumir ese rol.
"Yo no lo he visto lo suficiente como para decirte si está listo o no. No sería profesional de mi parte hacer ese tipo de aseveración. Lo he estado observando hace menos de un mes. De que tiene las herramientas, y si me guío por lo que he leído de los informes, las tiene. Pero habría que mirar detenidamente al muchacho antes de decir si está listo o no para ser un receptor regular en las Grandes Ligas", dijo Peña.
Una vez finalice la postemporada, los Yankees evaluarán el rumbo a seguir con la posición.
Durante la temporada regular, ha quedado claro que la gerencia no buscará renovar el contrato de Posada, por lo que podría darse el caso de renovar el contrato de Russell Martin para que ayude en la transición de Montero a la posición regular -- tal y como ocurrió con Posada en 1996 y 1997. Los Yankees tampoco han hecho un acuerdo con Francisco Cervelli, quien ha jugado de suplente las últimas dos temporadas, y también tienen al prospecto Austin Romine en sus filas.
Desde que firmó con los Yankees a sus 17 años en 2007, Montero ha acaparado la atención, no sólo de los escuchas de la organización, sino también de la prensa especializada. En 2009, Montero quemó la Liga de Florida (A) con los Yankees de Tampa, con promedio de .356 en 48 partidos, para lograr un ascenso a la AA con Trenton, en dónde promedió .317. En las últimas dos temporadas en la AAA con Scranton, Montero ha conectado 39 cuadrangulares y remolcado 142 carreras en 232 partidos.
Sin embargo, la estadística que más impresiona es su porcentaje defensivo de .994, y el hecho de que ha eliminado al 21% de los corredores que han intentado robar base en contra.
Aunque esas estadísticas son sólidas, Peña advirtió que el juego cambia en las Mayores.
"No estoy diciendo que el potencial no está ahí. Definitivamente que lo está, pero en las Mayores el juego cambia. Uno ve menos rectas y el estilo cambia. Antes de yo decirte, categóricamente, que está listo, quiero ver más. Ahora, me gusta lo que he visto en este último mes", dijo Peña.
"Y en esto estoy claro, de que el muchacho puede batear, es claro que puede batear. Ya lo está demostrando", añadió.
Desde que llegó a las Mayores el pasado 1 de septiembre, Montero promedió .328 en 61 turnos al bate, incluyendo cuatro cuadrangulares y cuatro dobles.
"Yo me siento que estoy haciendo el trabajo y voy a seguir dando lo mejor de mí. Yo quiero estar en las Grandes Ligas y voy a seguir trabajando para esa meta", dijo Montero. "En el invierno voy a trabajar duro en el gimnasio y voy a seguir mi rutina de ejercicio para llegar listo a los campamentos de primavera".
Montero no ha descartado regresar a jugar béisbol invernal con los Navegantes de Magallanes, en la Liga de Venezuela, pero dice ver "difícil que me den permiso para jugar".
"Si me dan el permiso, entonces eso es algo que hay que considerar, pero yo voy a seguir las directrices de la organización. Es aquí en dónde está el futuro", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario