Manny Ramírez sometió sus documentos solicitando la reinstalación de la lista de jugadores retirados de Major League Baseball con miras a regresar a los diamantes, fuentes dijeron el domingo.
Ramírez enfrenta una suspensión de 50 partidos cuando regrese en vez de 100 partidos, indicó la fuente. Ramírez ya cumplió una condena de 50 partidos en el 2009 cuando juagaba con los Dodgers de Los Angeles y fue notificado de otra violación a las normas de sustancias controladas el pasado mes de abril mientras entrenaba con los Rays de Tampa Bay cuando optó por retirarse del béisbol.
Una segunda violación de la política de la liga resulta en una suspensión de 100 partidos y personas ligadas al béisbol entiended que si Ramírez sencillamente se hubiera quedado en el béisbol, ya hubiera cumplido sus sentencia de 100 partidos. Al final de cuentas, después de que Ramírez cumpla su sentencia de 50 partidos en el evento de que logre firmar con otro equipo, servirá una sentencia mayor a los 100 partidos que hubiera cumplido originalmente cuando todavía era miembro de los Rays.
Los equipos ya han sido notificados de la suspensión de 50 partidos, dijeron las fuentes. El reloj comienza a correr al momento que firme con un equipo.
Es muy posible que Ramírez pueda firmar con un equipo, entrenar durante la primavera y entonces comenzar a cumplir su condena de 50 partidos. Es ahora cuestión de que un equipo se arriesge en firmar a Ramírez, quien ha estado entrenando en Florida en preparación para su regreso.
Ramírez había dicho a Enrique Rojas, de ESPNdeportes .com, en septiembre que contemplaba regresar al béisbol luego de que se le informara que no podría jugar en la pelota invernal en República Dominicana.
"Si un equipo me quiere firmar, yo jugaría", dijo Ramírez en septiembre. "Si no hay un equipo, pues buscaría jugar en Japón o en cualquier otro lugar. Yo no estaba listo para el retiro".
Ramírez, un ex cliente de Scott Boras, ahora es representado por Barry Praver y Scott Shapiro.
Ramírez, un 12 veces Todos Estrellas, también enfrenta un proceso legal en Florida por un cargo de violencia doméstica. El le dijo a los fiscales que el no agredió a su esposa, pero que si la jamaqueó, lo que causó que su cabeza diera contra el espaldar de la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario