Los Jacksonville Jaguars contrataron este jueves al coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, Gus Bradley, como su nuevo entrenador en jefe, en el que es el movimiento más reciente en el proyecto de reconstrucción del equipo.
Gus Bradley
Bradley
Se une al gerente general, David Caldwell, quien dirigió la búsqueda de un nuevo entrenador después de ser contratado la semana pasada. Bradley será presentado el próximo viernes en una conferencia de prensa en el EverBank Field.
"Sólo era cuestión de tiempo antes de que Gus Bradley se convirtiera en entrenador de la NFL, y los Jacksonville Jaguars son extremadamente afortunados de que Gus esté en nuestra banca por los próximos años", declaró Caldwell en un comunicado. "Gus cumplió con todos los criterios en los que insistimos para nuestro nuevo entrenador en jefe, y sus intangibles y habilidades de liderazgo son excepcionales. Gus es a quien los Jaguars necesitan ahora y en el futuro".
Bradley pasó las últimas cuatro temporadas en Seattle, donde su defensiva mejoró en cada uno de los últimos tres años y terminó en el top-10 en puntos y yardas permitidas en los últimos dos años. Esta temporada, los Seahawks terminaron en el primer lugar de la NFL en puntos permitidos (15.3), cuarto en yardas (306.2) y empató en el cuarto lugar en robos de balón (31).
Existe una "gran posibilidad" de que el coordinador defensivo de Florida, Dan Quinn, regrese a Seattle para reemplazar a Bradley como el coordinador defensivo de los Seahawks, informó una fuente de la liga a ESPN, aunque los Cleveland Browns y los Philadelphia Eagles también estarían interesados.
Los Jaguars quedaron en el lugar N° 30 de la liga en defensiva total en el 2012.
"Estoy muy orgulloso de aceptar la oferta para ser el próximo entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars", señaló Bradley en el comunicado del equipo. "[El propietario] Shad Khan y Dave Caldwell esperan ganar, y eso es lo que quiero escuchar. Es por eso que voy a Jacksonville, para ganar un Super Bowl. No puedo esperar a reunirme con todos en Jacksonville el viernes y poner esto en marcha" .
Bradley comenzó su carrera como entrenador en la NFL con Tampa Bay como entrenador de control de calidad defensivo en el 2006. Fue entrenador de apoyadores de los Buccaneers las siguientes dos temporadas antes de irse a Seattle. Bradley dirigió a nivel colegial de 1990 al 2005, incluyendo dos periodos en North Dakota State y cuatro años en Fort Lewis College (de 1992 a 1995).
Sin embargo su ascenso en las clasificaciones de la NFL lo tuvieron en el radar de varios equipos. También se entrevistó para el puesto de entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles esta semana.
"Tiene una gran mente de fútbol americano", declaró Carroll la semana pasada. "Tiene una manera de llegar a las personas, tocarlas y sacar lo mejor de ellas, entrenadores y jugadores por igual. Tiene todo lo que uno está buscando".
Los Jaguars entrevistaron al coordinador defensivo, Mel Tucker; al coordinador ofensivo de los St. Louis Rams, Brian Schottenheimer; y al coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, Jay Gruden; antes de llegar a un acuerdo con Bradley
Bradley reemplaza a Mike Mularkey, quien terminó con marca 2-14 en su única temporada en Jacksonville. Mularkey reemplazó al entrenador en jefe despedido, Jack Del Rio en enero del año pasado y no pudo hacer que el equipo mejorara en su primera temporada.
Khan despidió al gerente general, Gene Smith, el arquitecto de la plantilla los últimos cuatro años, y contrató a Caldwell con la tarea de transformar a una de las peores franquicias de la liga. El primer movimiento de Caldwell fue despedir a Mularkey, diciendo que el equipo "necesitaba comenzar de nuevo".
"Estoy buscando un co-constructor de nuestro equipo", indicó Caldwell la semana pasada. "Sentí que hubiera un ambiente de cambio. Sentí que para hacer eso, debes tener un nuevo comienzo en todos los ámbitos".
Muchos creían que Caldwell buscaría a un amigo cercano y compañero de universidad, Greg Roman, el coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers.
En cambio, Caldwell y Bradley se unirán con la esperanza de llevar a los Jaguars de nuevo a los playoffs, por primera vez desde el 2007. Jacksonville se ha perdido la postemporada 11 veces en los últimos 13 años.
"La relación entre el gerente general y el entrenador es vital", expresó Khan la semana pasada. "Tiene que ser una relación simbiótica y ambos tienen que crecer juntos, y el entrenador tiene que ser alguien a quien le es muy, muy importante ganar y que sea muy, muy importante para Jacksonville".
Bradley heredó un equipo con pocos jugadores talentosos a cada lado del balón.
Los Jaguars bajo contrato tienen al corredor, Maurice Jones-Drew, por otro año y tienen a los jóvenes y talentosos receptores. Justin Blackmon y Cecil Shorts III. Pero la línea ofensiva fue un desastre en el 2012, sumándose a los problemas del equipo en la posición de mariscal de campo.
Jacksonville escaló posiciones en el draft para reclutar a Blaine Gabbert con la selección global N° 10 en el 2010, pero el ex jugador de Missouri ha tenido poco progreso en 24 inicios. Gabbert completó el 58 por ciento de sus pases para 1,662 yardas esta temporada, con nueve touchdowns y seis intercepciones. También fue capturado 22 veces en 10 partidos.
Gabbert fue enviado a la banca para darle su lugar a Chad Henne a mediados de noviembre. Henne inició los últimos seis partidos, terminando con 2,084 yardas aéreas, 11 touchdowns y 11 intercepciones. Fue capturado 28 veces.
Ningún mariscal tuvo el beneficio de tener a Jones-Drew toda la temporada. Sin embargo, quedó claro que ninguno era la respuesta.
Caldwell dijo que tenía "a otros en mente" para competir por el puesto titular.
Defensivamente, los Jaguars podrían perder al apoyador, Daryl Smith; al tackle defensivo, Terrance Knighton; y a los esquineros, Derek Cox y Rashean Mathis; durante la agencia libre. La cuestión más apremiante será cómo generar más presión sobre los pasadores de manera consistente.
Los Jaguars tuvieron 20 capturas esta temporada, el número más bajo de la liga. Jason Babin, proveniente de los Philadelphia Eagles, ayudó en la recta final, sin embargo es probable que los Jaguars inviertan la segunda selección global del draft para encontrar un cazamariscales.
Bradley ayudó a desarrollar al ala defensiva novato, Bruce Irvin, esta temporada. Irvin, reclutado con la selección global N° 15, lideró a todos los novatos con ocho capturas. Su defensiva tenía otros jóvenes estelares, también.
El apoyador, Bobby Wagner, una selección de segunda ronda del draft, se ubicó en el segundo lugar entre novatos en tacleadas con 140 y en cuarto con tres intercepciones. El profundo, Earl Thomas, fue seleccionado a su segundo Pro Bowl consecutivo. El esquinero de segundo año, Richard Sherman, lideró al equipo con ocho intercepciones, y el ala defensiva, Chris Clemons, impuso una nueva marca personal con 11.5 capturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario