viernes, 18 de enero de 2013

Harrison comprometido al firmar con Vigilantes

Los Vigilantes de Texas creen que Matt Harrison es uno de los mejores lanzadores zurdos de la Liga Americana.

Y después de su impresionante temporada 2012, premiaron a Harrison con una extensión contractual por cinco temporads y 55 millones de dólares para que sea el zurdo principal de su rotación.

"En esta industria, si eres capaz de salir y hacer tu trabajo, el dinero está ahí para ganarse", señaló Harrison. "Sé qué tan difícil es ganar el dinero. Fue muy duro para mis padres".

"Ahora con este contrato que firmé, asegura de por vida a mi esposa, mi hija y los niños que tengamos", añadió. "Me siento agradecido y no lo tomaré a la ligera. Voy a demostrar cada partido".

Harrison llegó a la organización de los Vigilantes en el 2007, como parte del canje que envío a los Bravos de Atlanta a Mark Teixiera, en una de las negociaciones que se consideran más importantes en la historia de la franquicia texana.

Junto con Harrison, los Vigilantes también consiguieron a Elvis Andrus y el lanzador derecho Neftalí Féliz.

"Es uno de los lanzadores zurdos élite en la liga y queríamos estar seguros de que contaríamos con él los años por venir", dijo el subgerente general de los Vigilantes, Thad Levine. "Ha pasado todo el proceso con nosotros desde Ligas Menores y ahí están los resultado.

Debutó en las Mayores en el 2008 y desde entonces su ascenso ha sido consistente. Pero sus mejores años vinieron en el 2011 (14-9, 3.39) y en el 2012 (18-11, 3.29), cuando fue llamado al Juego de Estrellas.

"En definitiva quiero seguir mejorando", dijo Harrison, de 27 años, este jueves durante el anuncio oficial del nuevo contrato. "No estoy contento aún donde estoy ahora. Quiero ser uno de los mejores pitchers en el juego, no sólo entre los zurdos".

Harrison, quien tiene marca en las Mayores de 48-30 con 4.08 de efectividad, estará ligado con su nuevo contrato hasta el 2017 y tiene otra opción para el año siguiente.

Estaba programado para comenzar a intercambiar cifras con los Vigilantes rumbo a su segundo año de elegibilidad para el arbitraje salarial. También cerró la posibilidad de ir a la agencia libre a partir del 2014.

Con el nuevo contrato de Harrison, los Vigilantes aseguraron que tres de sus mejores abridores, ninguno mayor a 27 años, están garantizados para seguir en la franquicia los años por venir.

El zurdo Derek Holland, de 26 años, tiene contrato hasta el 2016, con opciones para los siguientes dos años; el japonés Yu Darvish, de 26 años, está contratado hasta el 2017.

Darvish, quien debutó la temporada pasada en las Mayores, tiene la opción de ir a la agencia libre después de la campaña 2016, si termina entre los dos mejores en la votación para el Cy Young en dos de los próximos cuatro años.

"Hemos armado una rotación joven apoyada por el veterano Colby Lewis", dijo Levine. "Creo que estamos listos para competir, como hemos hecho las últimas temporadas".

La firma de Harrison también asegura que cuatro de los cinco pitchers proyectados para la rotación de la próxima campaña están bajo contrato.

Colby Lewis, quien regresará de una lesión en el codo derecho de lanzar, firmó por un año más, y el dominicano Alexi Ogando, que regresará a la rotación después de estar en el bullpen durante el 2012, está bajo contrato.

Texas también tiene a Feliz, quien está en rehabilitación del codo derecho, como opción para la rotación o para volver al bullpen, donde fue el cerrador de tiempo completo del 2010 y 2011.

El manager Ron Washington y el gerente general, Jon Daniels, reiteraron la semana pasada que aún tenían abierta la primera plaza de la rotación disponible para competencia en las prácticas primaverales, igual que el quinto sitio entre los abridores.

El zurdo venezolano Martín Pérez, Justin Grimm y Robbie Ross, egresados de las granjas texanas, son opción.

Los Vigilantes confirmaron el jueves que aún piensan en la posibilidad de contratar al menos otro pítcher veterano, como Kyle Loshe, con cuyo agente aún están en pláticas.

ABREN MINICAMPAMENTO DE PITCHEO

Los lanzadores de los Vigilantes sostendrán este fin de semana su minicampamento annual en el parque de pelota de Arlington.

Están programados 16 lanzadores, incluidos Feliz, Ogando, Pérez, Ross, Tanner Sheppers, Wilmer Font, Michael Kirkman, Román Méndez, Neil Ramírez, Nick Tepesch, Coty Woods, Johan Yan, Jake Brigham, Cody Buckel y Cory Burns.

El minicampamento terminará el sábado y ambos días estará bajo la supevisión directa del manager Ron Washington y los entrenadores de pitcheo Mike Maddux y Andy Hawkins, así como del asesor Greg Maddux.

VAN VIGILANTES AL CLÁSICO MUNDIAL

Los Vigilantes tendrán que prescindir durante parte de las prácticas primaverales en Surprise, Arizona, de Adrián Beltré, Nelson Cruz, Elvis Andrus y Derek Holland.

Los cuatro peloteros están programados para jugar con sus selecciones nacionales el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

"Para ellos es un orgullo ser parte de su selección nacional", dijo Daniels. "Es un torneo muy importante y nosotros no tenemos objeción. Sólo tenemos que checar el estado físico de nuestros jugadores antes de que vayan".

Holland fue llamado en reemplazo de su compañero Matt Harrison, quien dijo que prefería prepararse para la próxima temporada de Grandes Ligas.

El japonés Darvish y el estadounidense Joe Nathan también declinaron las convocatorias a selección nacional, con argumentos similares a los de Harrison.

VEN DE CERCA A JAVIER VÁZQUEZ

Los Vigilantes fueron uno de cuatro equipos ligamayoristas que viajaron a Puerto Rico para ver lanzar al boricua Javier Vázquez, en su apertura de postemporada en la Liga Invernal de su país.

Vázquez, de 36 años, tiene 14 de experiencia en las Mayores, de donde estuvo fuera todo el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario