El máximo dirigente de la asociación de peloteros, Michael Weiner, dijo el lunes que se ha conversado con Grandes Ligas la posibilidad de endurecer las sanciones por infracciones al reglamento antidopaje.
"Se sabe que algunos jugadores que se han expresado a favor de eso", dijo Weiner. "Hemos sostenidos conversaciones con la oficina del comisionado. Si resulta que se deba tener una estructura diferente para sanciones porque eso le interesa a los jugadores, que eso le interesa a los dueños, entonces estará en vigor para 2014".
Weiner habló con la prensa tras una reunión con los Azulejos de Toronto, parte de su gira anual por los campamentos de pretemporada.
"Por un lado, nosotros tenemos los peores castigos de cualquier equipo en cualquier deporte", dijo Weiner. "Cincuenta partidos es más de la sanción que hay en fútbol (americano), jockey y basquetbol. Más y más jugadores han hablado sobre tener un juego limpio. Más y más jugadores han dicho estar dispuestos a aceptar sacrificios en términos de pruebas para asegurar que tengamos un juego limpio".
Cambios en el programa de drogas debe ser aprobado tanto por las Grandes Ligas como por la unión de jugadores.
"Una de las fortalezas de nuestro Programa conjunto de Pruebas Antidopaje es que ambas partes tienen un diálogo constante sobre el programa y los cambios potenciales que pueden hacer aún más efectivo", dijo en un comunicado Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de economía y asuntos de la liga. "Estamos ansiosos de discutir con la asociación de jugadores sobre los cambios que podamos necesitar para responder a los recientes acontecimientos".
Un área cuyo incremento de atención ayudó a alentar el cambio fue en las pruebas de la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés).
"Los jugadores aprobaron este cambio, y fue un cambio importante tener pruebas de sangre para mejorar la posibilidad de detectar el uso de la HGH", dijo Weiner.
Las pruebas de HGH empezaron el año pasado pero estaban limitadas al campamento de primavera.
Asimismo, Weiner dijo que hablará con los jugadores que fueron nombrados en un reporte del diario New Times de Miami, como supuestos compradores de drogas que mejoran el rendimiento de una extinta clínica en Florida.
Weiner sucedió a Donald Fehr como cabeza de la unión en 2009, y esta gira es su primera en el campamento de verano desde que se anunció en agosto que está siendo atendido médicamente en contra de un tumor cerebral.
En tanto, el retirado jardinero puertorriqueño José Cruz hijo fue nombrado como asesor especial de la asociación en su departamento de servicios a los jugadores. Cruz, de 38 años, trabajará en tareas de educación y comunicación con peloteros que hablan español. Cruz tuvo una trayectoria de 12 campañas en las mayores con ocho clubes y ganó un Guante de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario