Russell Martin no jugará en el Clásico Mundial de Béisbol como torpedero después de todo.
El nuevo receptor de los Pittsburgh Piratas quedó descartado de la selección de Canadá que participará en el torneo debido a que los dirigentes canadienses y de Pittsburgh no estaban entusiasmados con la idea de que iba a jugar en una posición extraña.
"Fue una razón bastante sencilla", dijo Martin el domingo. "Los Piratas no estaban entusiasmados con el plan de que yo iba jugar de campocorto. Tampoco creo que el equipo Canadá estaba entusiasmado con tenerme como su torpedero".
Martin, oriundo de East York, Ontario, dijo que prefiere evitar ser receptor durante el Clásico. Era un tercera base cuando fue seleccionado por los Los Angeles Dodgers en el draft de 2012 y luego pasó a la posición de catcher.
El jugador de 30 años firmó un contrato de 17 millones y dos temporadas con Pittsburgh en diciembre pasado. Dijo que empleará el tiempo adicional en los entrenamientos de primavera para familiarizarse con los lanzadores de los Piratas.
"No fue una decisión difícil de tomar. Estaba la sensación de que no le estaba haciendo una favor a mis compañeros, a mis compañeros canadienses, pero eso es algo que seguramente voy a olvidar", señaló Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario