Thierry Henry propuso que se le quiten puntos a los clubes cuyos aficionados lanzan insultos de tono racista a los jugadores.
Varios jugadores, incluidos Jozy Altidore (del AZ Alkmaar de Holanda), Dani Alves (Barcelona) y Kevin-Prince Boateng (Milan), han sido blanco de insultos racistas en las últimas semanas. Boateng, y el Milan entero, abandonaron la cancha en señal de protesta durante un partido amistoso.
La FIFA, por otro lado, dispuso que Hungría y Bulgaria jueguen sus partidos del mes que viene por las eliminatorias de la Copa Mundial en estadios vacíos como castigo por los insultos antisemitas de sus aficionados.
"Tal vez se le pueda sacar puntos" a los equipos comentó Henry el lunes durante una entrevista con la Associated Press.
Henry, quien jugó con Arsenal, Barcelona y la selección francesa y actualmente milita en el Red Bulls de Nueva York, en la MLS estadounidense, dice que ahora se le está prestando más atención a este flagelo.
"No es que esté sucediendo con más frecuencia, sino que los jugadores están reaccionando", manifestó. "Antes el jugador tendía a no hacer nada. Ahora llaman al árbitro y le indican quién los insultó".
Henry, quien se apresta a iniciar su tercera temporada en la MSL, dijo que a la liga le haría muy bien que viniese el volante del Chelsea Frank Lampard, de quien se dice estaría siendo tentado por el Galaxy de Los Angeles.
"Encajaría muy bien en esta liga, sería algo grande. Pero no sé adónde iría si viene", manifestó. "Es un gran profesional y sigue siendo un gran jugador, que todavía milita en el Chelsea y en la selección inglesa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario