Andrés Torres se fijó en la pancarta en la entrada principal del estadio de Scottsdale con la frase "CAMPEONES SERIE MUNDIAL 2012" y supo que estaba en el sitio correcto.
El extravertido jardinero recorrió animadamente el vestuario del equipo el martes por la mañana, y vestía un gorro para el fresco clima desértico luego de una práctica de bateo y algo de trote. Estrechó manos y dio abrazos. También dijo hola a todas las caras conocidas que dejó de ver al pasar una temporada con los Mets de Nueva York luego de tres en San Francisco.
Ahora, el boricua jugará al lado del hombre por el que los Gigantes de San Francisco lo canjearon antes de la temporada pasada: el jardinero central Ángel Pagán, un compatriota.
San Francisco tiene una plantilla de jugadores latinos muy unida, la cual incluye a tres venezolanos: Pablo Sandoval (Jugador Más Valioso de la Serie Mundial; el segunda base Marco Scutaro y el jardinero Gregor Blanco. Y Torres ya encaja en ese grupo.
"Estoy muy feliz, realmente feliz de estar de vuelta", dijo Torres, quien jugará para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. "Aquí es donde me siento bien. Este es mi hogar. Estoy emocionado de estar de vuelta con los muchachos. Conozco a Pagán, a Blanco y a Scutaro. Es un gran grupo. Estoy listo para empezar".
Los Gigantes ganaron otra Serie Mundial el año pasado sin Torres, aunque él asistió a algunos partidos de postemporada en el AT&T Park para apoyarles. El relevista dominicano Ramón Ramírez, otro miembro del equipo campeón de 2010 que se fue a los Mets en ese mismo canje, también está de vuelta luego de pactar un contrato de ligas menores con San Francisco la semana pasada.
Muchos de los jugadores de posición ya estaban en el estadio previo al primer día completo de entrenamiento previsto para el sábado.
"Eso siempre es una muy buena señal", dijo el mánager Bruce Bochy. "Este es el mejor lugar que hay para entrenar, con jaulas y gimnasio, así que a muchos de ellos les gusta venir antes y queríamos que algunos vinieran antes para aprovechar el tiempo. Pero la mayoría vino por cuenta propia".
Torres y Blanco podrían hacer equipo en el jardín izquierdo, y Bochy dijo que no tiene problemas con que Torres tome tiempo para jugar en el Clásico Mundial mientras compite por un puesto. Si fuera alguien más, alguien a quien Bochy no conociera tan bien, las cosas podrían ser distintas.
El mánager y Torres mantuvieron contacto durante su periodo como agente libre antes de que Torres firmara un contrato de dos millones de dólares por un año en diciembre.
"Es un Gigante de corazón", dijo Bochy. "Conocemos bien a Andrés".
No hay comentarios:
Publicar un comentario