El cerrador de los Cachorros de Chicago, Carlos Mármol, pensó que sería enviado a Angelinos de Los Angeles.
Eso fue hace tres meses, cuando el equipo le pidió rescindir su cláusula limitada de no canje porque estaban finalizando un acuerdo para adquirir a Dan Haren, de Los Angeles.
"Me dijeron que fui canjeado", relata. "Al siguiente día me dijeron: `No, tú no vas para allá'".
El lanzador dominicano sigue con los Cachorros, y su condición es aún incierta.
Mármol comienza el último año de un contrato trienal por 9,8 millones de dólares. El pelotero sin duda será moneda de cambio para el equipo cerca de la fecha límite para canjes del 31 de julio si los Cachorros quedan fuera de competencia.
"Es nuestro cerrador", dijo el manager de los Cachorros, Dale Sveum.
La pregunta es: ¿por cuánto tiempo?
Luego de que le anunciaron la decisión de canjearlo, los Cachorros firmaron al cerrador japonés Kyuji Fujikawa por dos años y lo asignaron a la octava entrada.
Aun así, Mármol, quien fue degradado del papel de cerrador por un mes luego de un mal arranque el año pasado, no está cuidándose las espaldas.
"Sigo creyendo en mí mismo", dijo.
Mármol sumó 114 salvamentos con los Cachorros en los últimos cinco años, pero en varias ocasiones perdió el puesto de cerrador debido a ineficiencia y falta de control.
Los Cachorros confían en que el sólido cierre de Mármol --2.09 de promedio de carreras limpias admitidas, y 18 salvamentos en 19 oportunidades en los últimos 3 y medio meses de la temporada-- se extienda al 2013.
Pero las cosas nunca son tan fáciles para el derecho, en especial en los últimos meses.
Poco después de que le avisaron que no sería canjeado, una mujer de 24 años interpuso una demanda civil en su contra en un tribunal dominicano, en la que lo acusa de violencia doméstica.
Mármol refutó la acusación, y los directivos del equipo han expresado su apoyo luego de revisar el caso. Una investigación policial concluyó que no se levantarían cargos, y los abogados de Mármol en Dominicana contrademandaron a la mujer por extorsión.
El pelotero dijo que no cree que el caso afecte su desempeño en caso de que tenga que interrumpir los entrenamientos para acudir a una audiencia.
Mármol sólo puede suponer lo que le depara el futuro. Lo que sí sabe es que no quiere irse a otro lado.
"Todos saben que adoro estar con los Cachorros", dijo. "Adoro Chicago".
No hay comentarios:
Publicar un comentario