El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, rechazó que el ala cerrada Jason Witten y el esquinero Mike Jenkins estén descartados para el partido contra los New York Giants, este miércoles.
Jason Witten
Witten
Witten entrenó equipado el sábado pasado por primera vez desde que sufrió una hérida interna en el bazo en el segundo juego de la pretemporada, ante los Oakland Raiders. Este lunes marcó el tercer día consecutivo que Witten entrenó equipo con el equipo.
Los Cowboys entrenaron de sábado a lunes en Valley Ranch, y viajarán a New York el martes a mediodía, un día antes de disputar el juego inaugural de la NFL 2012.
"Me he sentido bien y quiero jugar", dijo el sábado Witten, quien entrenó sin contacto. "Necesito el alta médica, pero si me la dan es un hecho que voy a jugar. Estoy haciendo todo lo posible para jugar".
Garrett comentó el lunes que Witten será evaluado por médicos este martes.
"Ha estado bien", señaló Garrett este lunes. "Con ese tipo de lesiones hay que extremar precauciones. La temporada es larga. Pero tampoco está fuera en este momento. Su estatus es 'día-a-día'".
Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants, dijo el sábado que se prepara para enfrentar a los Cowboys como si Witten fuera a jugar.
"No podemos tomar el riesgo de ignorar en nuestro plan de juego a alguien como Jason", comentó Coughlin en conferencia telefónica. "Fue el jugador con más recepciones de los Cowboys la temporada pasada y su quarterback se siente cómodo pasándole el balón a él".
"En esta liga nunca sabes", agregó Coughlin. "Sería un error dar por un hecho que Jason no va a jugar. Acá esperamos a los mejores Cowboys que puedan alinear".
El quarterback Tony Romo dijo creer que Witten jugará este miércoles.
"Hasta donde sé, creo que va a jugar", mencionó Romo. "Ha estado allá afuera, ha entrenado".
Witten, de 30 años, en su décima temporada, recibió 79 pases para 972 yardas y cinco touchdowns en el 2011. Es el tercer receptor con más yardas en la historia de Dallas, 7,909, sólo atrás de Michael Irvin y Tony Hill. También es el segundo con más pases completos, 696, incluidos receptores abiertos y alas cerradas.
ENTRENA MIKE JENKINS
Jenkins sólo entrenó domingo y lunes, sus primeros días equipado desde la temporada anterior, luego de que fue operado del hombro derecho en febrero pasado.
"Es obvio que a Mike le falta ritmo", dijo Garrett. "Pero ha jugado muchos partidos en esta liga desde que era novato (2008) y si se siente cómodo no dudaría en activarlo el miércoles".
"Su estatus sigue siendo 'día-a-día'", agregó. "Será una decisión antes del partido".
Jenkins tenía programado entrenar desde el sábado, pero molestias de migraña lo dejaron fuera.
Los Cowboys cerraron su preparación el lunes sin el tackle nariz de Pro Bowl, Jay Ratliff (torcedura de tobillo) y los profundos Danny McCray (cuello) y Matt Johnson (tirón muscular en pierna).
No hay comentarios:
Publicar un comentario