miércoles, 11 de junio de 2014

ESTADOS UNIDOS Rechazan nueva propuesta

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, se opuso ayer a los nuevos planes de construcción del estadio de fútbol del inglés David Beckham en un terreno aledaño al recinto donde juegan los Miami Heat, en la bahía de Biscayne.

El grupo de inversionistas Miami Beckham United donde también está el boliviano Marcelo Claure, ya ha recibido la comunicación negativa del Alcalde, ha expresado su "respeto" a la misma y ha anunciado que hará "una pausa para sopesar las alternativas".

"Presentamos una propuesta sólida para el sitio sugerido por dos alcaldes. Era la más razonable, que Miami, o cualquier otra ciudad en Estados Unidos, ha visto en su vida, con 100 por ciento de financiación privada", señaló el grupo en un comunicado.

Fuentes de la Alcaldía señalaron que el gobierno local no apoya la construcción en el embarcadero contiguo al pabellón de los Miami Heat, lo que constituye el segundo intento fallido del jugador en sus opciones de terrenos para construir el estadio, después del Puerto de Miami.

Por su parte, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, se ofreció a buscar otros sitios si la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y el grupo inversionista de Beckham se lo solicitan.

"Apoyo firmemente traer la liga de fútbol a Miami-Dade porque sé que tendrá éxito aquí", aseguró Giménez.

Sin embargo, el Alcalde precisó que sus condiciones "no cambiarán, no se empleará dinero de los contribuyentes en la construcción del estadio".

Los planes para construir un estadio de fútbol para 20.000 aficionados en la bahía habían también generado la oposición frontal de grupos ambientalistas como Tropical Audubon Society.

Para su construcción además era necesario rellenar una franja de mar entre el conocido como Parque de los Museos y el American Airlines Arena, una prolongación de tierra que dotaría de suficiente terreno para levantar el estadio de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario