miércoles, 6 de mayo de 2015

Chicago Bulls y Clippers ganaron de visitantes en los partidos iniciales de los playoffs.

Los Chicago Bulls abrieron su serie de los playoffs de la NBA ante los Cavaliers con un triunfo 99-92 en Cleveland, mientras Los Angeles Clippers vencieron 117-101 en Houston en el primer partido de su eliminatoria ante los Rockets.

De visitante. Fue una jornada de victorias visitantes, lo que supone el "robo" del factor cancha, la neutralización provisional de la ventaja de jugar como local.

Los Bulls jugaron a su mejor nivel ante los Cavaliers. Tuvieron jugadores resolutivos en ataque, Derrick Rose dirigió bien al equipo y la defensa fue extraordinaria.

Rose lideró a los visitantes con 25 puntos, Jimmy Butler anotó nueve de sus 20 tantos en el último cuarto y Pau Gasol añadió 21 puntos.

Kyrie Irving fue el máximo anotador de los Cavaliers y Iman Shumpert agregó 22, su mejor anotación en un partido de playoff. LeBron James estuvo cerca de sumar un triple-doble al completar 19 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.
Los Cavaliers todavía tuvieron opciones de ganar y se pusieron a dos puntos (88-86) a 5:21 del final, pero Gasol cerró un nuevo parcial 6-0 para garantizar el triunfo.

Triunfo contundente. En el otro partido de la jornada, los Clippers demostraron su gran momento de forma con su triunfo 117-101 en Houston de la mano de un espectacular Blake Griffin, autor de 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Fue una victoria más que meritoria. Primero, porque llegó después de su tremendo esfuerzo en la eliminatoria ante los San Antonio Spurs, que se fue a siete partidos. Y segundo, porque jugaron sin la estrella del último encuentro, Chris Paul, con una lesión de tendón. El reserva Jamal Crawford ayudó con 21 puntos y tanto JJ Redick como Austin Rivers terminaron con 17 tantos cada uno.

«Salimos con la mentalidad y actitud adecuadas, debemos seguir así»

Pau Gasol
Jugador de los Chicago Bulls

No hay comentarios:

Publicar un comentario