jueves, 14 de mayo de 2015

FRANKIE EDGAR: ¿TIENE LA RESPUESTA?

Con su siguiente encuentro programado ante Urijah Faber el 16 de mayo de 2015 como la pelea estelar de UFC Fight Night en la Mall Asia Arena de Pásay, Filipinas, ¿será Frankie Edgar el siguiente en fila para pelear por el título de peso pluma?

DETALLES DEL EVENTO
Quiénes: Frankie Edgar vs Urijah Faber
Dónde: Mall Asia Arena de Pásay, Filipinas
Cuándo: sábado 16 de mayo
Horario Cartelera Preliminar: 9AM ARG-CL-PY/8AM UY-BO
Horario Cartelera Principal: 11AM ARG-CL-PY/10AM UY-BO
Dónde ver: UFC Network (Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia); ufc.tv (Argentina)
Cartelera compelta: 
http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-manila-2015?f1=Frankie-Edgar&f2=Urijah-Faber


Frankie Edgar es un veterano de artes marciales mixtas que ha encontrado un éxito consistente sobre el octágono, y aunque existe una mancha de tres derrotas consecutivas en su carrera, las tres fueron por título y terminaron decisiones debatibles y muy apretadas que lo desfavorecieron. Ahora con una racha reciente de tres victorias, ¿estará Edgar perfilándose hacia su segunda oportunidad por el cinturón de peso pluma?
Edgar (18-4-1) debutó en UFC hace más de ocho años cuando enfrentó a Tyson Griffin y consiguió la “Pelea de la Noche” en UFC 67. La victoria fue la primera de una racha de tres sobre el octágono y mantenía su invicto tras nueve peleas profesionales cuando obtuvo su primera derrota ante Gray Maynard. No obstante, Edgar continuó en ascenso y regresó para montarse de cinco victorias consecutivas, incluyendo unas sobre Sean Sherk y dos seguidas ante BJ Penn, quien se consideraba el peso ligero más dominante en la historia de UFC, y se mantenía como el campeón reinante. Edgar lo dominó en UFC 112 para arrebatarle el cinturón y después hizo lo mismo en UFC 118 para retener el campeonato. 
Las victorias lo llevaron a una segunda pelea contra Gray Maynard. Tras cinco rounds de acción constante, la decisión terminó en un empate y ambos fueron galardonados por periodistas y medios alrededor del mundo con la “Pelea del Año”. El empate mantuvo el cinturón en manos de Edgar y una tercera pelea se programó. Después de resistir lo que parecía terminar con un nocaut en su contra, Edgar remontó, de nuevo dejando a la afición de pie y consiguiendo un nocaut técnico en el cuarto round.
La siguiente defensa de Edgar fue ante Benson Henderson, quien lo venció tras una apretada decisión, pero la pelea fue tan cerrada que una revancha de inmediata se programó. Otros cerrados cinco rounds favorecieron a Henderson, y aunque ambas decisiones han sido debatidas, Edgar enfrentaba por primera vez una racha de dos derrotas.

Considerado a lo largo de su carrera como peso ligero como uno de los peleadores más pequeños de la división, Edgar decidió bajar a la categoría peso pluma, obteniendo una oportunidad inmediata por el título y retó a José Aldo en la pelea estelar de UFC 156. La pelea sería la última de siete peleas consecutivas por el título que tuvo Edgar. De nuevo fueron cinco rounds apretados que terminaron en contra de Edgar.
A pesar de la racha de derrotas, éstas llegaban por decisiones cerradas, y Edgar aún mantenía un aura impresionante, mientras analistas y fanáticos recordaban sus memorables actuaciones sobre BJ Penn, donde había lucido su juego de pie veloz, cabeceo efectivo y combinaciones precisas con puños y pateo. Su trabajo de pie siempre ha estado acompañado por una condición física que le ha permitido mantener un alto ritmo de pelea durante cinco rounds, en la que ha mezclado efectivamente su lucha, derribos contundentes y gran control en las posiciones de piso.
Lejos de presentar una decaída en su carrera, Edgar regresó de la cadena de derrotas con una de victorias. Fijo como peso pluma, Edgar rebotó de la derrota ante Aldo con una decisión sobre Charles Oliveira en UFC 162, y después consiguió una tercera victoria sobre BJ Penn, ahora por nocaut técnico, para culminar su actual racha de tres victorias con una sumisión sobre Cub Swanson de manera impresionantes, a los 4:56 en el quinto round.

Así, Edgar buscará otra victoria en su récord contra el habilidoso veterano, Urijah Faber en las Filipinas; y de ser así, podría encontrarse con una segunda oportunidad para conseguir el cinturón de peso pluma.

¿Veremos a Edgar enfrentar el ganador entre José Aldo y Conor McGregor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario