sábado, 30 de mayo de 2015

EEUU decepcionado tras reelección de Blatter

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, expresó el viernes su decepción ante la reelección de Joseph Blatter presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y llamó a reformar la institución.

"Estamos decepcionados con el resultado de esta elección y vamos a seguir haciendo todo para que haya cambios significativos dentro de la FIFA", dijo Gulati en un comunicado difundido por la US Soccer.
"Nuestro objetivo es que la FIFA tenga un gobierno responsable que sea responsable, transparente y completamente centrado en los mejores intereses de nuestro deporte", continuó.

"Felicitamos al señor Blatter, y esperamos que la reforma sea la prioridad No.1 de la FIFA para asegurar la integridad de nuestro deporte en todo el mundo", concluyó Gulati, también miembro del Comité Ejecutivo Fifa.

La Federación estadounidense anunció el jueves que votaría por el príncipe jordano Alí, el único oponente a la presidencia de Blatter, quien está al frente de la FIFA desde 1998.

A pesar de la enorme presión nacida el miércoles con el escándalo de corrupción en el organismo, Blatter fue reelegido como cabeza de la FIFA para un quinto mandato.

El suizo de 79 años aprovechó la retirada de su competidor, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, antes de la segunda vuelta.

En la primera vuelta, Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios.

En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite previo a la victoria del actual presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario