miércoles, 13 de abril de 2016

Kobe Bryant se despide de los Lakers y del básquet



Kobe Bryant se convirtió en una de las más grandes leyendas de la historia de la NBA por sus geniales jugadas y récords de todo tipo en más de dos décadas (desde 1996) con su equipo de toda la vida, Los Angeles Lakers.

Hoy, ralentizado por la edad y numerosas lesiones, Bryant decidió retirarse después de conseguir cinco campeonatos con los Lakers, dos títulos olímpicos con la selección de Estados Unidos y decenas de otros logros como el tercer lugar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Pero en el último tiempo nada ha sido igual: Bryant se perdió la mayor parte de la temporada 2013-2014 con una lesión en la rodilla izquierda y gran parte de la pasada por un desgarro en el manguito rotador derecho.

De paso, después de un mal comienzo de la temporada 2015-2016, el jugador decidió que era suficiente. “Mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”, dijo al anunciar su despedida. Su último partido será esta noche entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz. Como no podía ser de otra manera, a estadio lleno y su club ha prometido brindarle una gran fiesta y el mayor homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario