Deportes americanos

domingo, 7 de agosto de 2016

Kevin Durant, que anotó 25 puntos, lideró el primer golpe de Estados Unidos




Kevin Durant, que anotó 25 puntos, lideró el primer golpe de Estados Unidos, la gran potencia histórica mundial del básquetbol, que arrancó el torneo olímpico de Río de Janeiro infligiendo un severo correctivo a China (62-119).

Ding Yanyuhang, alero de los Shandong Flaming Bulls, tuvo el honor de abrir el marcador con dos tiros libres en un partido que cumplió con las expectativas y en el que los asiáticos no le causaron ni el menor problema al Team USA, que comenzó su trayecto hacia el decimoquinto oro olímpico con una clara victoria.

La número 131 en los 136 partidos que disputó a lo largo de la historia olímpica comenzó a forjarse a los pocos minutos, tras un arranque algo espeso, merced a un triple de Carmelo Anthony que situó el 11-4 en un marcador en el que los norteamericanos triplicaron la anotación china en el primer cuarto (30-10).

Un robo de balón de Demar Derozan con posterior contraataque del alero de los Toronto Raptors ascendió a 38-13 la ventaja estadounidense a 7:36 del descanso; y Durant, que jugará a partir de la próxima en los Golden State Warriors, “dobló” a los chinos con un triple para el 55-27 a falta de tres minutos.

El público del Carioca Arena, que comenzó a animar al equipo de Gong Luming y a hacer la ola, pareció divertirse más con esta actividad que con el más que desnivelado choque sobre el parqué: los 17 puntos de Durant en la primera mitad dejaron en clarísima ventaja al equipo que dirige Mike Krzyzewski (78-40).

“Coach K”, el técnico que devolvió a Estados Unidos la confianza y el prestigio perdidos con el bronce de Atenas, no tuvo que esmerarse en exceso en la reanudación, en la que China sólo mostró cierta resistencia gracias a su figura, Li Yianlian, ahora en los Guandong Southern Tigers y con cuatro años de experiencia en la NBA.

El pívot de 2.13 metros, que militó en los Milwaukee Bucks, los New Jersey Nets y los Washington Wizards, igualó los 25 puntos de Durant, llamado a liderar al equipo estadounidense junto a Carmelo Anthony, que, en su cuarta comparecencia olímpica, aspira a convertirse en el primer basquetbolista con tres oros en Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario