martes, 7 de febrero de 2017

Bill Belichick y Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, se convirtieron en la primera pareja compuesta

Bill Belichick y Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, se convirtieron en la primera pareja compuesta por un entrenador en jefe y un mariscal de campo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ganar cinco títulos del Super Bowl juntos.

La marca la consiguieron después de que los Patriots venciesen 34-28 a los Falcons de Atlanta en la edición 51 de Super Bowl, que se disputó en el "NRG" Stadium de Houston.

Para los Patriots es su quinta victoria en el Super Bowl en los últimos 16 años.

Brady completó 43 de 62, la mejor marca en intentos de pase en la historia del Super Bowl, para 466 yardas, también una marca, y dos anotaciones.

Sólo otras tres parejas de entrenador y mariscal de campo han registrado cuatro títulos de Super Bowl, la de Tom Landry y Roger Staubach, de los Cowboys de Dallas; la de Marv Levy y Jim Kelly, de los Bills de Buffalo, y Chuck Noll y Terry Bradshaw, de los Steelers de Pittsburgh.

Para Brady, fue su séptimo inicio en partido de Super Bowl y lo comenzó como líder de todos los tiempos en yardas conseguidas por pases (1.605) y en anotaciones (13).

El pasador estelar de 39 años inició la jornada con 24 victorias en partidos de una fase final, la mejor marca de cualquier mariscal de campo en la historia de la NFL.

Tom Brady tuvo su inicio número 34 en juegos de fase final, que también es marca de liga para un jugador en cualquier posición.

Por su parte, Belichick rompió un empate con Noll en la mayor cantidad de títulos del Super Bowl para un entrenador en jefe.

Los títulos de Noll los consiguió en las temporadas 1974, 1975, 1978 y 1979. Pero Belichick es el primero en hacerlo en la era del tope salarial, en los campeonatos 2001, 2003, 2004, 2014 y 2016.

El entrenador en jefe de los Patriots ahora tiene 26 victorias en partidos de fase final.

Para Belichick, fue su décimo partido de Super Bowl como entrenador, la mejor marca en la historia de la liga.

El mariscal de campo, que con el triunfo se convierte en el único quarterback con cinco anillos de campeón, admitió que el primer tiempo del partido "fue una pesadilla", pero que después al reencontrar la fórmula ganadora se convirtió en el mejor sueño.



SUPER BOWL 51

Atrajo la cuarta mayor audiencia en la historia

La dramática victoria de New England Patriots el domingo pasado en el Super Bowl LI sobre los Atlanta Falcons atrajo la cuarta mayor audiencia de la televisión estadounidense en su historia.

El mariscal Tom Brady lideró el mayor rally de la victoria en la historia del Super Bowl, provocando que los Patriotas se recuperan de un déficit de 25 puntos y vencieran finalmente a los Falcons 34-28, en el primer evento de este tipo que requirió un tiempo extra.

En los informes de ayer del servicio de medición de la audiencia de Estados Unidos, Nielsen, y el telecaster Fox, el Super Bowl 51 —incluyendo un espectacular espectáculo de medio tiempo de la cantante Lady Gaga— atrajo a 111,3 millones de espectadores.

La cifra quedó por debajo del promedio de audiencia de 111,9 millones que vieron el Super Bowl el año pasado en CBS cuando el quarterback Peyton Manning llevó a los Denver Broncos al título en su despedida de la NFL.

También cayó por debajo de la marca de espectadores de todos los tiempos del récord de Estados Unidos de 114,4 millones de espectadores que vieron la transmisión de NBC del Super Bowl de 2015, en la que los Patriotas derrotaron a Seattle.

Un touchdown de oro en el tiempo extra (muerte súbita) dio a los Patriots su quinto título en siete apariciones en el Super Bowl bajo el liderazgo de Brady y el entrenador Bill Belichick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario