miércoles, 15 de diciembre de 2010

La defensiva de los Pittsburgh Steelers ha alcanzado un nivel de juego de élite en el '10


En un año en que muy pocos equipos están jugando defensiva de élite, los Steelers podrían haber encontrado su nicho.

Después de atravesar varios incidentes de multas, penalidades, y otros traspiés de principio de la temporada, la defensiva de Pittsburgh' está ganando momentum. Se lucieron con otra actuación dominante durante la victoria del domingo por 23-7 sobre los Cincinnati Bengals (2-11).

Los Steelers limitaron a los Bengals a 190 yardas totales de ofensiva, forzaron tres intercepciones, y mantuvieron a Cincinnati en cero después de su serie inicial. Pittsburgh también anotó dos touchdowns defensivos por primera vez desde el 22 de noviembre del 1998, cortesía de devoluciones de intercepciones del profundo Troy Polamalu y del apoyador LaMarr Woodley, hasta las diagonales. La defensiva de los Steelers anotó más puntos que su ofensiva (nueve puntos) y que todo el equipo de los Bengals (siete puntos) en este triunfo de la AFC Norte.

En el pasado mes, Pittsburgh está permitiendo apenas nueve puntos por encuentro y el equipo va 4-0 en este lapso. También fue la segunda ocasión en cuatro partidos en que los Steelers limitaron a su oponente a menos de 200 yardas totales.

La "Cortina de Acero" de Pittsburgh se está endureciendo en el momento justo, con la postemporada a la vuelta de la esquina.

"Queremos ser grandes y queremos ser recordados", declaró el ala defensiva de los Steelers, Brett Keisel. "Cuando puedes limitar a equipos a menos y menos yardas semanalmente, eso es lo que hace bueno a los equipos. Es algo de lo que nos enorgullecemos por aquí".

Considerando el fuerte historial y nivel reciente, si hay alguna defensiva sobre la que se podría apostar este año es la de Pittsburgh. Los Steelers son la Nº 1 ante la carrera por un margen considerable, y ahora fuerzan entregas de balón cuando los oponentes retroceden para lanzar. Este grupo también tiene experiencia de campeonato, habiendo liderado a Pittsburgh a su sexto título de Super Bowl en el 2008. Se trata de una combinación que ningún otro candidato de playoffs puede presumir en este instante.

Cada semana, la defensiva de Pittsburgh luce más y más como la versión del 2008. Sitió al mariscal de campo de los Bengals Carson Palmer, capturándolo en tres ocasiones y apresurándolo para forzar tres entregas de balón. Polamalu registró dos intercepciones, que incluyeron el primer touchdown de los Steelers, que los echó a andar (eventualmente anotaron 23 puntos sin contestación).

Polamalu está jugando a nivel de Pro Bowl y merece estar mencionado entre los candidatos a JMV de la NFL.

"Nuestra defensiva es algo aparte", declaró el mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger. "Troy y yo hemos hablado antes de los dos últimos partidos. le digo que haga algo mágico, y él me dice que haga algo mágico. Troy siempre cumple".

No hay comentarios:

Publicar un comentario