lunes, 20 de diciembre de 2010

MAVERICKS 98, HEAT 96

Dirk Nowitzki anotó el lunes 26 puntos, Jason Terry conectó dos triples importantes en los dos minutos y medio finales y los Mavericks de Dallas dejaron en 12 partidos la racha de triunfos del Heat de Miami al vencerlo por 98-96.

Fue la 14ta victoria de Dallas en la temporada regular contra Miami, aunque esa racha no incluye la consagración del Heat ante los Mavs en la final de la NBA en 2006.

Los Mavericks también habían sido el último equipo que había derrotado al Heat esta temporada. Dallas ya le cortó rachas ganadoras de al menos cinco partidos a seis rivales esta temporada, incluidas las de 12 encuentros del Heat y de los Spurs de San Antonio.

Terry terminó con 19 puntos y Caron Butler anotó 13 para Dallas, que ganó a pesar de haber permitido al Heat una racha de 17-0 en la primera mitad y otra de 13-0 en el tercer cuarto.

Dwyane Wade anotó 22 puntos para Miami, mientras que LeBron James y Chris Bosh convirtieron 19.

Terry pegó el golpe más duro al encestar un triple cuando quedaban 1:25 minutos, para poner a Dallas arriba por 89-85. Miami se acercó a 91-90 por una jugada de doble y falta de James cuando restaban 56 segundos, pero Shawn Marion conectó tres tiros libres en los siguientes 37 segundos y devolvió un margen cómodo a los Mavs.

Para cuando Wade conectó un triple con 0,8 segundos en el reloj, James ya se estaba sacando la casaca y saliendo de la cancha.

El puertorriqueño José Juan Barea anotó seis puntos, bajó cinco rebotes y dio dos asistencias al jugar 11:55 minutos para Dallas, mientras que su compatriota Carlos Arroyo jugó 18:14 para el Heat, sin puntos y con una sola asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario