Edgar Rentería entiende perfectamente que ya lo mejor de su carrera ha pasado y que el béisbol es un negocio, pero aún así esperaba un mejor tratamiento de los Gigantes de San Francisco después que condujo al equipo a ganar la última Serie Mundial de Grandes Ligas.
San Francisco ofreció un contrato de un año y $1 millón de dólares al Jugador Más Valioso del pasado clásico de otoño.
"Esa oferta de los Gigantes fue una falta de respeto. Un total irrespeto", dijo Rentería a ESPNdeportes.com el jueves desde Colombia.
"Para jugar por un millón de dólares prefiero quedarme atendiendo mis negocios particulares y compartir más tiempo con mi familia", dijo. "Gracias a Dios estoy bien económicamente y he sabido invertir adecuadamente mi dinero", agregó.
Rentería, de 34 años, había sugerido que podría retirarse después del 2010, cuando fue a la lista de lesionados en tres ocasiones y bateó .276 con 22 impulsadas en 72 partidos para San Francisco.
Pero el torpedero colombiano jugó limpiamente a la defensa y bateó .412 con dos jonrones y seis carreras empujadascontra los Vigilantes de Texas para guiar a los Gigantes a su primer campeonato en 56 años y el primero desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958.
Rentería conectó el hit ganador en la undécima entrada del séptimo partido de la Serie Mundial de 1997, que Florida le ganó a Cleveland. Su jonrón de tres carreras contra el zurdo Cliff Lee en la séptima entrada del quinto partido del pasado Clásico de Otoño sepultó a los Vigilantes y condujo a los Gigantes a terminar con medio siglo de tortura.
Pese a su fundamental aporte, San Francisco declinó la opción de $9,5 millones de dólares para el 2011de que tenía el contrato de Rentería y posteriormente firmó al dominicano Miguel Tejada por un año y $6,5 millones para que juegue el campocorto.
"He recibido al menos otra oferta desde que soy agente libre, pero no la que estoy buscando para seguir jugando. Si llega juego, si no llega me quedo en mi casa", dijo Rentería sin entrar en detalles acerca del salario al que aspira o de los otros clubes que han mostrado interés en ficharlo.
Tampoco aclaró si aceptaría regresar con San Francisco si el club mejorara su oferta. De acuerdo al sitio Baseball-Reference, Rentería ha ganado casi $83 millones de dólares en una carrera de 15 años en las Grandes Ligas.
Rentería batea .287, ha sido convocado cinco veces al Juego de Estrellas y posee dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata con Florida, San Luis, Boston, Atlanta, Detroit y San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario