Kevin Garnett logró el domingo 26 puntos y 10 rebotes, Rajon Rondo aportó 21 tantos y 12 asistencias y los Boston Celtics pasaron a semifinales de la Conferencia Este al barrer en cuatro partidos a los Nueva York Knicks con una victoria por 101-89.
Ray Allen y el suplente Glen Davis aportaron 14 puntos cada uno para los Celtics, el primer equipo que llega a la segunda ronda este año. Boston barrió una serie por primera vez desde que superó 3-0 a Indiana Pacers en 1992, la última ronda que ganó el legendario Larry Bird.
Los Celtics vieron caer su ventaja de 23 puntos a cuatro en el cuarto período, pero aguantaron liderados por Garnett, que anotó 20 unidades en la segunda mitad.
Desde que juegan juntos, Garnett, Allen y Paul Pierce debieron ir dos veces hasta el séptimo partido en la primera ronda de playoffs, pero ésta fue más fácil de lo esperado, contra unos Knicks debilitados por lesiones.
Los Celtics podrían llegar a tener una semana libre mientras esperan al Miami Heat, el previsible rival de semifinales, que deberá jugar un quinto partido luego que perdió el domingo en forma inesperada en una remontada agónica de Filadelfia 76ers.
Boston casi sufrió la misma suerte, pero la arremetida final de los Knicks se frenó en los últimos minutos.
"Sabemos que jugamos muy bien cuando hemos tenido tiempo de descanso y preparación", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Así que esto siempre es bueno".
Carmelo Anthony anotó 32 puntos y bajó nueve rebotes para Nueva York y Amare Stoudemire, que decidió jugar luego de una mejoría en su espalda dolorida, terminó con 19 tantos y 12 tableros, aunque convirtió sólo cinco de 20 tiros de campo.
"Fue todo corazón, dio todo", dijo de Stoudemire el entrenador de Nueva York, Mike D'Antoni. "Con él y Carmelo, los Knicks estarán bien en el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario