Kevin Garnett convirtió el martes la canasta de la ventaja con 14 segundos en el reloj y luego robó la pelota para que los Boston Celtics anularon los 42 puntos de Carmelo Anthony y derrotaran 96-93 a unos diezmados New York Knicks.
Los Celtics tomaron una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de la postemporada de la Conferencia Este.
Los Knicks jugaron toda la segunda mitad sin el ala pivote Amare Stoudemire, que sufrió una contractura en la espalda, mientras que el base Chauncey Billups se perdió el partido por un dolor en la rodilla izquierda.
Garnett conectó la canasta decisiva con un gancho luego de arrinconar a Jared Jeffries en la llave.
Los Knicks le dieron la pelota a Anthony, pero éste enfrentó una doble marca y le dio la pelota adentro a Jeffries. Garnett se la robó y pidió tiempo cuando quedaban cuatro segundos en el reloj.
Los Knicks hicieron una falta a Delonte West, que convirtió sus dos tiros libres.
Rajon Rondo fue el máximo anotador de Boston con un récord personal en los playoffs de 30 puntos.
El tercer partido de la serie al mejor de siete se juega el viernes en Nueva York.
Anthony empató su récord de puntos en la postemporada y logró una nueva marca de rebotes, con 17. Toney Douglas aportó 14 tantos en reemplazo de Billups, de quien no se sabe si jugará el próximo partido.
Pierce logró 20 puntos para Boston luego de fallar sus primeros cinco tiros y Ray Allen, que conectó el triple ganador en el primer partido, anotó 18.
Los Knicks, sextos preclasificados del Este, necesitan ganar al menos uno de sus próximos dos partidos como locales para que la serie vuelva a Boston.
En dos encuentros disputados hasta el final, Nueva York le presentó un fuerte desafío a los terceros de la conferencia.
-- AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario