Los dueños de la NFL han garantizado su compromiso de continuar financiando las pensiones y beneficios para los jugadores retirados durante el cierre patronal.
Mark Murphy, presidente de los Green Bay Packers, y Jerry Richardson, su par de los Carolina Panthers, quienes están en el comité laboral de los propietarios, enviaron el lunes una carta a los jugadores retirados de la NFL, detallando los componentes de su oferta anterior, que la liga hizo al sindicato durante las negociaciones el mes pasado.
Murphy y Richardson, ambos ex jugadores de la NFL, indican en su carta que "el sindicato de jugadores no estaba escuchando" a la NFL "en sus importantes ofertas, que tendrían un impacto medible en las personas que hicieron grande este deporte".
Además de tranquilizar a unos 7,000 veteranos jugadores retirados que están preocupados de que el bloqueo patronal ponga en peligro los beneficios de jubilación subsidiados por la liga, la carta también pone en duda las reclamaciones de la NFLPA.
Una declaración del jefe de la NFLPA, DeMaurice Smith, indicó que los propietarios de no contribuían a las pensiones de ex jugadores.
Murphy y Richardson rechazaron la afirmación con sus propios datos, indicando que los dueños de la NFL hicieron contribuciones por 2,700 millones de dólares contribución a la financiación de planes de beneficios para los jugadores actuales y retirados en los últimos 10 años.
También sostienen que el 30 de marzo, cerca de 180 millones de dólares fueron pagados por los propietarios para financiar las prestaciones para el año 2010.
Los propietarios de equipos iniciaron el cierre el 11 de marzo, horas después que los jugadores desintegraron su sindicato, y un grupo de ellos presentó una demanda antimonopolio y un pedido de un freno judicial a la medida patronal.
Cuatro ex jugadores, incluido el miembro del Salón de la Fama, Carl Eller, demandaron a la NFL con la meta de sumarse al caso antimonopolio contra la liga que iniciaron sus colegas en actividad.
Eller, Priest Holmes, Obafemi Ayanbadejo y Ryan Collins son los responsables de una demanda de 44 páginas presentada ante una corte federal de Minneapolis.
La presentación busca autorización para iniciar una demanda colectiva en nombre de todos los ex jugadores de la NFL.
Los ex jugadores quieren que la justicia levante el cierre patronal de la NFL, para asegurar que siga habiendo fondos para sus pensiones y coberturas de salud.
Según la demanda, esos beneficios se terminarán si no hay un convenio colectivo de trabajo para el 11 de marzo de 2012, cuando se cumpliría un año del vencimiento del anterior.
Una jueza federal deberá realizar una audiencia este miércoles 6 de abril sobre la demanda de los jugadores en actividad que busca terminar el cierre. Los veteranos quieren sumarse a esa audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario