lunes, 18 de abril de 2011

NFL Culmina el 2º día de negociación

Representantes de la NFL y de sus jugadores completaron el viernes su segundo día de negociaciones, bajo la supervisión de un juez, sin avances notables.

NFLPA

NFL

Las partes tienen previsto volverse a reunir el martes.

Ambos bandos salieron del tribunal federal de Minneapolis después de unas cuatro horas de negociaciones. El jueves se habrían reunido durante nueve horas.

Carl Eller, quien representa a los jugadores retirados en la demanda antimonopolio radicada contra la liga, opinó que las partes están "avanzando", pero que ese progreso "se estancó un poco" el viernes.

"Hay avances, pero tampoco estamos a la vuelta de la esquina" de un acuerdo, dijo Eller.

El juez Arthur Boylan, quien supervisa las sesiones, hizo algunos encargos para el fin de semana, según el abogado de los jugadores Michael Hausfeld.

"El juez nos pidió respuestas a más de media docena de preguntas", indicó Hausfeld, sin ofrecer más detalles. "Hay mucho trabajo pendiente".

La temporada de 2011 del fútbol americano corre peligro, si las partes no se ponen de acuerdo en las negociaciones para firmar un nuevo convenio laboral.

La mediación es considerada el primer paso positivo en el proceso desde que el gremio fue disuelto el mes pasado, el convenio laboral expiró y la NFL tuvo su primer paro desde la huelga de 1987.

El cierre patronal se produjo tras 16 días de negociaciones supervisadas por un mediador federal en Washington, en las que la liga y los jugadores no lograron un acuerdo sobre cómo repartir los más de 9,000 millones de dólares en ingresos anuales de la NFL.

Los dueños inicialmente deseaban aumentar al doble la cantidad de dinero que reciben para gastos, de 1,000 a 2,000 millones de dólares, pero esa cifra disminuyó durante la última ronda de mediaciones. Los jugadores han insistido en que los 32 equipos divulguen todos sus informes financieros, pero la liga no ha cumplido con esa solicitud.

Otros asuntos importantes son los beneficios para jugadores retirados y el deseo de la NFL de aumentar la temporada regular de 16 a 18 partidos. La NFL quiere recortar casi 60 por ciento del salario garantizado para los jugadores universitarios seleccionados en la primera ronda del draft, mantenerlos en los mismos equipos por cinco años y utilizar los ahorros para salarios de veteranos y beneficios.

La jueza federal Susan Richard Nelson, quien ordenó la mediación, aún está considerando un pedido de los jugadores de suspender el cierre patronal. Luego de una audiencia del 6 de abril, la jueza dijo que planeaba emitir su fallo en un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario