Los jugadores de la NFL han hecho un movimiento que permitirá a su ex jefe sindical estar presente si se celebran negociaciones bajo la supervisión de la corte con la NFL.
Abogados de la NFL y de los jugadores celebraron una conferencia telefónica este viernes para discutir la mediación ante la Jueza de Distrito Susan Richard Nelson, quien actualmente se encuentra deliberando si levantar o no el paro laboral.
El vocero de la liga, Greg Aiello, confirmó que la conferencia se llevó a cabo y dijo que Nelson pidió que los detalles se mantuvieran privados. Jeffrey Kessler, abogado para los jugadores, declinó hacer comentarios.
Lo más notable que ocurrió el viernes fue la adición formal de DeMaurice Smith como abogado para los jugadores. Smith es el director ejecutivo de la NFL Players Association, que ahora es oficialmente una asociación y no un sindicato. Abogados que practican en otros estados necesitan pedir autorización a través de la corte.
El vocero de la NFLPA, Carl Francis, confirmó que el movimiento permitirá a Smith participar en las sesiones que pudieran celebrarse bajo la supervisión de Nelson.
Después de escuchar el miércoles la petición de los jugadores para levantar el cierre, Nelson instó a ambas partes a reiniciar las negociaciones con miras a un acuerdo laboral. Las negociaciones se desplomaron el mes pasado.
Ambas partes expresaron disposición para hablar nuevamente después de la audiencia, pero la NFL desea reiniciar el proceso negociador ante el mediador federal mediator en Washington, mientras que los jugadores prefieren mantenerse dentro de la corte de Nelson.
Abogados de ambas partes intercambiaron misivas y enviaron comunicados a Nelson especificando sus posturas.
"El propósito de la mediación sería negociar no únicamente los temas objeto de las demandas, sino también los demás temas que deben ser resueltos para permitir que la próxima temporada sea jugada y que la liga opere efectivamente", escribió David Boies, abogado para la NFL.
También dijo que el mediador federal tiene una "ventaja" de 16 días en los temas.
Barbara Berens, abogada para los jugadores, apoyó la oferta de Nelson de supervisar el proceso.
"Creemos que se trata de una sugerencia excelente y estamos preparados para iniciar el proceso sin demora", escribió Berens.
Los jugadores votaron para disolver el gremio y entablaron una demanda por prácticas monopólicas el mes pasado, mientras los propietarios impusieron el paro patronal. Los jugadores argumentan que el paro es ilegal, y los propietarios declaran que la decertificación del sindicato fue una táctica para retrasar las negociaciones.
No ha habido negociaciones desde que expiró el contrato colectivo de trabajo previo, el 11 de marzo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario