Mañana se enfrentarán los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco en la versión 47 del Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano y el evento deportivo más importante de Estados Unidos.
El partido se convirtió en todo un ícono de la cultura pop. Y como tal, año tras año mueve una cantidad de dinero estratosférica. La entrada más cara cuesta 190 mil dólares y la más barata, 1.903.
El choque de titanes que se vivirá en Nueva Orleans podría superar los 100 millones de teleespectadores en EEUU y los 300 millones en todo el mundo.
Algo que solamente está al alcance del Barça-Real Madrid (cuya última estimación esperaba aglutinar unos 400 millones de televidentes en todo el mundo, pero se quedó corta según expuso el diario ABC) a nivel de evento deportivo entre equipos de ámbito nacional.
Pero el evento también es un gran atractivo para las principales empresas estadounidenses. Muchas de las cerca de 70 compañías y marcas que compraron su espacio para un spot publicitario en el Super Bowl aprovechan los días previos para adelantar sus anuncios con el objetivo de ser uno de los “elegidos” para aparecer durante la mediática competición.
Entre ellas estará Mercedes, que presentará en sociedad el Mercedes CLA a través de la modelo Kate Upton, después de pagar esos 3 millones por colocar su producto entre los descansos del partido. La previsión final es que gracias a esos 70 espacios publicitarios vendidos se recauden unos 273 millones de dólares.
Dado que estos antecedentes parecen prever que se batirán récords en cuanto a movimiento económico, el portal Economía y Negocios publicó los siguientes números:
Impacto económico: se prevé que entre la recaudación por entradas, por derechos de transmisión y por publicidad se generen al menos 434 millones de dólares, la mayoría para beneficio de los clubes y de la ciudad de Nueva Orleans.
Consumo: alrededor de 7,5 millones de personas comprarán televisores para ver el espectáculo que, además de lo deportivo, tendrá como gran atracción el show de Beyoncé en el medio tiempo.
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