martes, 18 de noviembre de 2014

Guatemalteco hace historia en la MLS

El centrocampista internacional guatemalteco Marco Pappa, de los Sounders de Seattle, fue nombrado hoy Latino del Año 2014 en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El anuncio fue hecho a través de la página oficial FútbolMLS.com y convirtió a Pappa en el primer jugador guatemalteco en la historia de la MLS que logra el premio.

Pappa está en plena contienda por la Copa MLS 2014 con los Sounders, que se las verán en la final de Conferencia Oeste contra el Galaxy de Los Ángeles y viajarán al StubHub Center, de Carson (California), donde el próximo domingo, jugarán el partido de ida.

El centrocampista guatemalteco de 27 años, es el segundo jugador de los Sounders que consigue el premio después que en el 2010 lo recibió el delantero colombiano Fredy Montero.

Pappa disputó 29 partidos durante la temporada regular, aportó seis goles y cinco asistencias, y fue nombrado el Latino de la Jornada en la trigésimo tercera después de que marcó doblete en la victoria 2-0 ante el Galaxy, otorgándole el primer Supporters' Shield de la historia al Seattle Sounders.

Durante su carrera en la MLS, ha jugado 147 partidos, incluidos 116 con el Chicago Fire (2008-12), ha marcado 32 goles y ha dado 23 asistencias.

El pasado verano, Pappa recibió el Balón de Oro de la Copa Centroamericana 2014, tras anotar cuatro goles con la selección de Guatemala, que fue la revelación al quedar subcampeona tras perder en la final ante Costa Rica.

Creado en el 2010, Latino del Año es el concurso anual de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino de la MLS a través de una votación de los aficionados por Internet, que dieron a Pappa el 68 por ciento de su apoyo.

Esto se lleva a cabo tras la conclusión de cada temporada regular de la MLS, y la misma consiste en un periodo de tres semanas de votaciones de los aficionados, quienes determinan qué jugadores avanzan a cada una de las rondas del concurso bajo el formato de un mini-torneo.

Los otros tres finalistas en el cuadrangular final fueron el portero Jaime Penedo del Galaxy y la selección de Panamá, que recibió el 21 por ciento de los votos, el delantero mexicano Érick 'Cubo' Torres de Chivas USA, tercero con el siete por ciento y el volante chileno Pedro Morales, de los Whitecaps de Vancouver, ocupó el cuarto lugar con un siete por ciento.

La votación para la final del Latino del Año 2014 ha sido la más alta registrada en los cinco años de este galardón, en cualquier ronda.
Pappa siempre obtuvo récords de votación históricos en cada una de las rondas de Latino del Año 2014, y volvió a romper su propia marca en la gran final.

Guatemala, Estados Unidos y Panamá, en ese orden, fueron los tres países que más votos realizaron, correspondientes al 80 por ciento del total de la votación de la final.

Los ganadores del premio Latino del Año de FutbolMLS.com desde
que se estableció en el 2010 son los siguientes:

2010 Fredy Montero (Seattle Sounders FC)
2011 Omar Bravo (Sporting Kansas City)
2012 Oscar Boniek García (Houston Dynamo)
2013 Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
2014 Marco Pappa (Seattle Sounders FC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario