Deportes americanos

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bryant tapa las críticas por su edad en la NBA

Viejo es el viento y sigue soplando, puede darse el lujo de responder el estelar jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA Kobe Bryant, quien a sus 36 años no deja de acumular hazañas, como lo demostró este fin de semana.

No importa la edad. En una victoria de Los Ángeles Lakers en tiempo extra de 129-122 sobre los Toronto Raptors, Bryant tuvo una jornada pefecta, pues la "Mamba Negra", además de lograr un triple-doble, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en combinar más de 30.000 puntos y 6.000 asistencias. Luego de haberse perdido casi toda la temporada pasada por lesiones en sus piernas (76 partidos por tendón de Aquiles y rodilla). El estelar jugador comenzó esta campaña de forma excelente y está jugando al máximo de su nivel pese a estar en su decimonovena zafra. "Tengo 36 años y nunca imaginé que podía jugar a este nivel, pero sí me he entrenado fuerte para esta campaña", señaló Byrant.

Vuela alto. Pese a que ya sus piernas están bastante gastadas por los más de 1.200 encuentros en que ha participado en su carrera, con un promedio de 36,6 minutos por juego, el base de 1,98 metro también lidera la Liga en esta temporada con 26,6 tantos por partido. Bryant, que entró a la NBA directamente desde la escuela secundaria y que ha jugado toda su carrera para los Lakers, es un 16 veces "All-Star"; 15 veces miembro del "Equipo Ideal"; 12 veces del "Equipo Defensivo" y ganador de cinco finales de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario