Deportes americanos

jueves, 18 de diciembre de 2014

Gasol lleva a Grizzlies al triunfo

El duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste tuvo como gran protagonista al pívot español Marc Gasol, líder del juego individual y de conjunto de los Grizzlies de Memphis, que ganaron ayer por 105-98 a los Warriors de Golden State.

La brillantez de Gasol, que aportó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, hizo posible que los Grizzlies cortasen la racha triunfal de los Warriors, que sumaban 16 victorias consecutivas, la mejor racha de su historia.

El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dar tres asistencias y poner un tapón.

El base Mike Conley llegó a los 17 tantos, además de repartir cinco asistencias y recuperar cuatro balones, en el duelo individual que mantuvo con Stephen Curry, la estrella de los Warriors, que esta vez no pudo ser factor ganador.

De hecho, Curry que logró 19 puntos, falló 16 de 25 tiros de campo, incluidos los triples consecutivos a falta de 10 segundos del final del tiempo reglamentario que le hubiesen dado a los Warriors la posibilidad de ir a la prórroga.

El veterano escolta reserva de los Grizzlies Vince Carter surgió como el sexto jugador al aportar 16 tantos, incluidos cuatro triples de siete intentos, que fueron los que rompieron a la defensa de los Warriors en el segundo cuarto, cuando se decidió el partido.

El ala-pívot Zach Randolph también realizó una gran labor dentro de la pintura que dejó reflejada al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Los Grizzlies (20-4) consiguieron el quinto triunfo consecutivo y se consolidan en el liderato de la División Suroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario