Deportes americanos

martes, 17 de mayo de 2016

EEUU empezó a moverse para amistoso con Bolivia

El seleccionador estadounidense de fútbol, Jurgen Klinsmann, convocó ayer a 22 jugadores para el partido amistoso de este domingo frente a Puerto Rico con el que espera comenzar a perfilar su plantilla final de 23 para encarar la edición Centenario de la Copa América.

El entrenador alemán y sus jugadores, entre los que se cuentan consagradas figuras y jóvenes promesas, se concentrarán durante esta semana en Miami para preparar el partido de preparación a jugarse en el estadio Juan Ramón Loubriel Stadium.

La nómina final del equipo de las Barras y las Estrellas para la Copa América debe ser divulgada hasta el 20 de mayo.

Los jugadores que compiten en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y que sean llamados para el torneo solo podrán incorporarse a la selección el 23 de mayo.

Tras el amistoso con Puerto Rico, la selección de Estados Unidos se enfrentará con la de Ecuador el 25 de mayo en el Toyota Stadium en Frisco (Texas) y tres días después contra Bolivia el 28 de mayo en el Children’s Mercy Park de Kansas City.

La formación anfitriona de la Copa América debutará frente a Colombia el 3 de junio.

Esta es la lista de los 22 jugadores convocados.

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa-GBR), Tim Howard (Colorado Rapids) y Zach Steffen (Friburgo-GER).

Defensas: John Brooks (Hertha Berlín-GER), Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Eric Lichaj (Nottingham Forest-GBR), Matt Miazga (Chelsea-GBR), Michael Orozco (Tijuana-MEX), Tim Ream (Fulham-GBR) y DeAndre Yedlin (Tottenham-GBR).

Centrocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes-FRA), Emerson Hyndman (Fulham-GBR), Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach-GER), Perry Kitchen (Hearts-ESC), Alfredo Morales (Ingolstadt-GER), Caleb Stanko (Friburgo-GER) y Danny Williams (Reading-GBR)

Delanteros: Amando Moreno y Paul Arriola (Tijuana-MEX), Julian Green (BayerN Múnich-GER), Fabrice Picault (St. Pauli-GER) y Bobby Wood (Hamburgo-GER).

CHILE, EL OTRO RIVAL

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró ayer convencido de que si su equipo mantiene la identidad que se ha forjado durante los últimos años, conseguirá buenos resultados en la Copa América, donde aspira al “máximo”.

“Lo más importante es representar a la selección campeona de América. Está el compromiso de entregar el máximo, se defiende una identidad de juego que viene elaborándose desde hace mucho tiempo a esta parte.

Chile está en el grupo de Bolivia en la Copa Centenario que se viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario