Deportes americanos

lunes, 16 de mayo de 2016

Miocic noqueó a Werdum y se llevó el cinturón del brasileño ante 45.000 personas

Un nuevo campeón de los pesos completos fue coronado. Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC 198: Werdum vs. Miocic que se realizó en Curitiba, Brasil. 

Stipe Miocic noquea a Fabricio Werdum por el cinturón de los pesos completos


Round 1
Miocic lanza patadas a las piernas del brasileño, quien intenta cerrar la distancia con los puños. Intercambio intenso de puños hasta que una derecha desconecta a Fabricio sin oportunidad de levantarse.

Stipe Miocic: “Werdum es un rival muy complicado, entrené mucho y estoy muy contento de haber conseguido esta victoria. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y han confiado en mí. ¡Soy el campeón!” 

Fabricio Werdum: “Hoy Miocic fue mejor que yo, voy a volver con todo y seré campeón otra vez”.



Ronaldo Souza termina por TKO a Vitor Belfort en un combate de peso medio (185 libras)


Round 1
Después de unos segundos de estudio, Jacaré acorta la distancia y presiona a Belfort en la reja para busca el takedown. Souza derriba a su rival y busca una posición cómoda para controlarlo y atacar con codos y puños.

Vitor se defiende con patadas ascendentes; sin embargo, Jacaré se coloca por encima y con ground and pound termina a su contrincante.

Ronaldo Souza: “Esta victoria es muy especial para mí. Estoy muy feliz por esta oportunidad. Cada vez que tengo un descalabro lo supero y eso sucedió después de mi derrota con Yoel Romero. Quiero una oportunidad por el cinturón. ¡Lo merezco! He hecho lo necesario”. 
 

Cris Cyborg finaliza por TKO a Leslie Smith en una pelea en catchweight (140 libras)


Round 1
Cyborg comienza fuerte con combinaciones rápidas de puños y patadas que le dan el control del octágono. Poderosa derecha de la brasileña que manda al suelo a Smith, Cyborg finaliza con volumen de golpes y se termina el duelo.

Cris Cyborg: “Agradezco a todos por venir. Es mi sueño hecho realidad. En Curitiba fue mi primera pelea y he vuelto, estoy muy contenta. Soy campeona de 145 libras desde hace 10 años y quiero seguir defendiendo mi título, pero en UFC puedo continuar peleando en catchweight”. 

Mauricio Rua derrota por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Corey Anderson en un combate de 205 libras (pesos semicompletos)

Round 1
Varios segundos de estudio en el centro del octágono con golpes que van sin fuerza. Anderson intenta derribar al brasileño y lo presiona en la reja. Corey ataca con patadas que lastiman y, al mismo tiempo, le permiten mantener la distancia con su contrincante. Poderosa izquierda que deja en mal estado a Anderson, va al suelo y “Shogun” cierra con un intenso ground and pound.

Round 2
Corey presiona a Rua en la reja y conecta rodillas y algunos puños. Regresan al centro del octágono, pero Anderson insiste con la búsqueda del takedown. El estadounidense no retrocede hasta que lo consigue, aunque “Shogun” se levanta rápidamente. Una derecha de dinamita manda al suelo a su rival, pero se termina el tiempo. 

Round 3
Intercambio de golpes hasta que Anderson va por el derribe y lo consigue. El estadounidense se coloca por encima y busca una posición cómoda para finalizar a “Shogun”. Rua se levanta; sin embargo, Anderson mantiene el duelo de pie y lo cierra con dominio sobre el brasileño.

Mauricio Rua: “Sabía que era un rival mucho, pero entrené mucho para esta pelea. Quería representar de gran manera a los brasileños. Estoy feliz de haber podido ser parte de esta cartelera porque Curitiba es la ciudad de varios peleadores que han sido campeones. He conseguido todos mis sueños así que está claro que peleo por gusto”.

Corey Anderson: “Quisiera enfrentar a alguien del top ten para escalar peldaños en la división. Voy a hacer reajustes y corregir mis errores”. 


Bryan Barberena vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Warlley Alves en un duelo de peso welter (170 libras)


Round 1
Alves derriba rápidamente a Barberena, toma su cuello y cierra el Guillotine Choke para intentar finalizar; sin embargo, Bryan se defiende de buena manera y sale del castigo.

Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones. Warlley presiona a Barberena con patadas, rodillas, codos y puños. Bryan resiste los ataques y, poco a poco, responde con más fuerza.

Round 2
El episodio se desarrolla con la pelea de pie con el intercambio de puños. Alves presiona a Barberena, quien responde de la misma manera. El brasileño intenta derribar a su contrincante y lo presiona en la reja. Barberena conecta un poderoso upper.

Round 3
Después de un breve intercambio, Warlley intenta cerrar un Guillotine Choke, pero Barberena se pone de pie y se mantienen en la reja. Bryan ataca con codos, mientras que Alves lo hace con rodillas. El duelo termina con intensas combinaciones de puños por parte de ambos. Barberena cierra con fuerza, potencia y volumen.

Bryan Barberena: “Estoy acostumbrado a no ser el favorito. Me siento muy bien, soy un rival muy duro y me gusta imponer el ritmo del combate. Quiero agradecer a mi equipo de entrenamiento, MMA Lab, porque somos los mejores. Sabía que debía salir con todas las alternativas, no quería irme sin el triunfo. Estoy listo para compromisos más grandes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario