miércoles, 4 de mayo de 2016

OVEREEM VS. ARLOVSKI: ¿VERDADEROS COMPAÑEROS?

Este domingo Alistair Overeem peleará en casa, pero tendrá que derrotar a un duro ex campeón y compañero de gimnasio, en un duelo que podría darnos un nuevo retador al cinturón pesado. Se podrá ver por UFC Network.

DETALLES DEL EVENTO
Quiénes: Alistair Overeem vs. Andrei Arlovski
Cuándo: domingo 8 de marzo
Dónde: Rotterdam, Holanda
Horario Fight Pass: 11.30hs ARG|CHI |UY/ 10.30hs BO|PY
Horario cartelera preliminar: 13hs ARG|CHI |UY/ 12hs BO|PY
Horario cartelera principal: 15hs ARG|CHI |UY/ 14hs BO|PY
Cómo ver: FIGHT PASS, UFC NETWORK

El día que se anunció la pelea estelar de UFC Fight Night: Overeem vs. Arlovski, la cual se llevará a cabo este domingo 8 de marzo en vivo por UFC Network desde Rotterdam, Holanda, una de las cuestiones más delicadas en UFC volvió a la mente de muchos aficionados. ¿Qué pasa cuando dos compañeros de equipo tienen que enfrentarse?

La pelea ha dividido al gimnasio JacksonWink MMA, donde la política del entrenador Greg Jackson ha sido clara durante los años. Consciente del tamaño de su gimnasio, y que sus peleadores eventualmente se enfrentarán, por mucho tiempo se mantuvo neutral y no se involucró en el entrenamiento, estrategia, o en la esquina el día del combate. Este domingo será diferente.

Si bien Alistair Overeem tendrá el público de casa apoyándolo, Andrei Arlovski contará con una esquina de lujo. Este domingo, lo acompañarán Greg Jackson, el coach de striking Mike Winkeljohn, y el coach de lucha, Israel ‘Izzy Style’ Martinez.

Después de salir de UFC en 2008, Arlovski pasó temporadas en varios gimnasios, e incluso reclutó al entrenador de boxeo Freddie Roach antes de enfrentar a Ben Rothwell. Un año después llegaría a Albuquerque y al lado de Jackson, reviviría su carrera de manera impresionante.

Tras ganar seis de sus ocho peleas, el ex campeón regresaba al octágono donde ligaría cuatro victorias más en fila, cayendo solo ante Stipe Miocic en una pelea de contendientes en UFC 195. Con esto ha ganado 10 de sus últimos 13 enfrentamientos, desarrollando una relación especial con entrenadores y compañeros de equipo.

Después de debutar de manera explosiva en UFC, retirando al ex campeón Brock Lesnar en UFC 141, Alistair Overeem perdería tres de sus siguientes cuatro peleas, siendo noqueado en cada una de ellas. Bajo la tutela de Greg Jackson, dio un vuelco a su carrera al igual que Arlovski.

Travis Browne, quien fuera compañero de equipo de ambos y quien ha peleado ante ellos, es claro al hablar del nuevo Overeem vía telefónica: “Alistair se ha visto bien en las últimas peleas. Realmente se ha convertido en una artista marcial mixto en lugar de solo buscar abusar a los oponentes como hacía antes.”

El poder de Overeem no ha disminuido, noqueando a Stefan Struve y Junior dos Santos, pero tiene un nuevo manejo de energía. Ya no veremos al Overeem que buscaba el nocaut a toda costa para solo quedar exhausto y ser finalizado, ahora tenemos un peleador que sabe manejar la distancia, más metódico y que guarda la explosión para el momento adecuado.

Con un gimnasio dividido, y ante un ávido público holandés que recibe por primera vez al octágono de UFC, Alistair Overeem y Andrei Arlovski chocarán en pleno renacimiento de carrera. El cinturón completo estará en juego una semana después en UFC 198, cuando Fabricio Werdum enfrente a Stipe Miocic, ¿podrá una victoria definitiva llevar a estos dos veteranos a una cita por el oro?

VIDEO: UFC Fight Night Rotterdam - Ep 1
https://www.youtube.com/watch?v=84s4eRtNAB8

No hay comentarios:

Publicar un comentario