martes, 10 de mayo de 2016

La leyenda de Curry con otro MVP


Stephen Curry será el MVP de esta temporada, según señala la cadena televisiva internacional ESPN. El base, de esta forma, logrará el premio por segundo año consecutivo y aspira a obtenerlo de forma unánime, algo que nadie ha conseguido. Shaquille O'Neal (2000) y LeBron James (2013) se quedaron a las puertas de esa hazaña. Será el 11º jugador en la historia en obtener el MVP de forma seguida, el 13º con más de uno y el tercer base, tras Magic Johnson y Steve Nash, con al menos dos.

Una imponente estrella. El galardón al jugador de Golden State Warriors no es ninguna sorpresa. Pilar básico del equipo con mejor balance de la historia en temporada regular (73-9), batió una vez más el récord de triples en una campaña con 402. También fue el máximo artillero de la Liga estadounidense con 30,1 puntos por partido y el único en la historia en promediar 30 o más tantos de media con menos de 35 minutos en cancha. Pero aún hay más. Curry destrozó en el club del 50-40-90 al acabar con 50,4% en tiros de campo, 45,4% en triples y 90,8% desde la personal. Solo su entrenador Steve Kerr y Steve Nash llegaron a ese nivel. Según el medio estadounidense, Curry recibirá el galardón a Mejor Jugador durante esta semana, coincidiendo con la vuelta de los Warriors a Oakland para el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste (2-1 ante Portland Trail Blazers).

El lado que pocos conocen. Se valora sus espectaculares ejercicios de bote o sus tiros desde el túnel de vestuarios que los lanzamientos desde ocho o nueve metros que anota durante los encuentros como si fueran una bandeja o un tiro debajo de canasta sin oposición del defensor. Sin embargo, hay un pequeño gesto en toda esta ceremonia prepartido que hasta ahora había pasado desapercibido a ojos de todos los estudiosos de Curry. Una palmada en su triceps izquierdo que encierra un significado más allá de un mero 'tic' y que tiene que ver con su mujer, Ayesha. "Tenemos un pequeño ritual antes de los partidos. Yo hago un gesto y ella lo hace de vuelta", asegura el actual MVP. "Tenemos dos tatuajes gemelos en el tríceps izquierdo: dos flechas contrapuestas. Una significa que el pasado está detrás y la otra que el futuro está delante. Nosotros estamos en el medio, en el momento. Yo golpeo mi tatuaje y ella hace lo mismo".

"También me sirve para recordarle que tiene que pasarlo bien. No quiero que nunca se olvide de eso", afirma Ayesha, que aprovecha la entrevista para lanzarle un pequeño dardo a su marido. "Voy al 95% de los partidos de casa, así que nuestras citas románticas son ver a mi marido jugar al baloncesto".

Dos lesiones seguidas. La figura estadounidense sufrió su segunda lesión luego de resbalar en el parquet cuando jugaban contra los Rockets de Houston. Volvía a defender, pisó una parte húmeda del escenario, se abrió de piernas y se lastimó su rodilla derecha. Intentó descansar y volver, no obstante, tuvo que retirarse a los vestuarios. Cabalmente, era su partido de regreso, porque tuvo un problema de esguince en la misma rodilla que estuvo a poco de dejarlo fuera de la temporada.

Los Golden se encuentran disputando los play off de la conferencia Oeste contra los Portland y la serie va 2 a 1 a favor de los Warriors. Anoche jugaron su cuarto partido y no se confirmó el regreso de Curry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario