viernes, 17 de junio de 2016

EE.UU. despacha a Ecuador


Instante preciso en que Dempsey cabecea y bate el marco de Domínguez, fue el primero.

Estados Unidos se convirtió anoche en el primer semifinalista de la Copa América Centenario al vencer por 2-1 a Ecuador en Seattle, con goles de Clint Dempsey y Gyasi Zardes, y ahora espera al ganador del Argentina-Venezuela que se juega el sábado.

A los 22 minutos, Dempsey marcó de cabeza y Zardes aumentó al 65 para la selección de las Barras y las Estrellas. A los 74 descontó Michael Arroyo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Jermaine Jones y Antonio Valencia a los 52.

En los últimos minutos del partido, el seleccionado ecuatoriano tuvo contra las cuerdas a los locales, quienes defendieron la diferencia, pero no pudieron anotar.

Fueron momentos bastante nerviosos, incluso el entrenador Gustavo Quinteros fue expulsado por reclamar al árbitro. Luego, terminó el encuentro ante la desazón de los sudamericanos.

PASE HISTÓRICO

Estados Unidos alcanzó ayer, 21 años después, las semifinales de la Copa América por segunda vez en su historia tras eliminar en cuartos de final a Ecuador por 2-1.

Los anfitriones del torneo que conmemora el centenario de la competición de selecciones más antigua del mundo participan este año en su cuarta Copa América.

Debutaron en la edición disputada en Ecuador en 1993, en la que acabaron duodécimos. Dos años después acabaron cuartos en Uruguay, su mejor resultado hasta ahora, y su última participación data de Venezuela 2007, donde también ocuparon la duodécima posición.

Como anfitriones, los estadounidenses han logrado por tanto su segunda semifinal tras derrotar por 2-1 a Ecuador en el primer partido de cuartos de final en un partido disputado en Seattle.

Ambos equipos solo se habían enfrentado en una ocasión en la Copa América, la que ganaron los ecuatorianos por 2-0 el 19 de junio de 1993.

En total, estadounidenses y ecuatorianos han jugado con la de hoy en catorce ocasiones, con cinco victorias para Ecuador, cuatro para Estados Unidos y cinco empates.

GOLEADORES

El estadounidense Clint Dempsey convirtió ayer el primer gol ante Ecuador del triunfo por 2-1 y junto al argentino Lionel Messi y el brasileño Phillippe Coutinho lideran la tabla de goleadores de la Copa América con tres tantos cada uno.

Tras la jornada de ayer, la clasificación en la tabla de goleadores es la siguiente:

3 goles: Clint Dempsey (1p) (USA), Phillippe Coutinho (BRA), Lionel Messi (ARG).

2 goles: Blas Pérez (PAN), James Rodríguez (1p) (COL), Renato Augusto (BRA), Arturo Vidal, (1p) (CHI), Enner Valencia (ECU), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (CHI).

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario