Deportes americanos

martes, 21 de junio de 2016

El desconsolado llanto de LeBron que emociona al mundo

Su gran sueño y promesa de darle un título de campeones de la NBA a los Cavaliers de Cleveland y después de ganar el séptimo y decisivo partido de las Finales (89-93) ante los Warriors de Golden State. "Estoy contento por ser parte de la historia", expresó James. "Estoy en casa? estoy en casa? No tengo palabras. Esto es increíble", comentaba un emocionado Lebron entre un charco de lágrimas

Como lo fue su exhibición de fuerza, poder, inspiración y sobre todo liderazgo en los momentos decisivos de la toda la serie, pero especialmente cuando estuvieron abajo 1-3 en la eliminatoria y con sus 41 puntos en los partidos quinto y sexto, cambió la historia de la competición. ¡Cleveland, esto es para ti!", gritó James durante la entrevista que le realizaron en la cancha después del encuentro. Poco después, se le nombró el Jugador Más Valioso (MVP) de la final, un reconocimiento que obtuvo por tercera vez en su carrera, pero esta vez de forma unánime. "Luchamos hasta el final, nunca nos dimos por vencidos, buscamos a partir del quinto partido en darlo todo en el campo, sin importar lo que pudiese suceder", destacó James. "Lo de esta noche fue la culminación, que siempre confiamos en nosotros mismos"

James reconoció también que los puntos decisivos volvieron a caer de su lado y eso al final hizo la diferencia en el séptimo partido. "Las jugadas claves que protagonizamos en el último minuto nos permitieron alcanzar la victoria soñada", valoró James, que se refería al tapón que le puso al escolta Andre Iguodala a falta de un minuto y que le impidió poner a los Warriors por delante en el marcador cuando estaban empatados a 89-89. "Creo que fue una jugada decisiva". Tras la acción de James, que concluyó el partido con un triple doble, de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, su compañero, el base Kyrie Irving lograría el triple monumental y demoledor que hundiría a los Warriors (89-92). "Kyrie (Irving) volvió a estar sensacional", subrayó James. "En la segunda parte brilló de manera especial y el triple, simplemente, fue grandioso"

James, que ahora tiene ya tres títulos de liga, los dos primeros ganados con los Heat de Miami, también dijo sentirse feliz y aliviado porque la maldición de los 52 años en Cleveland sin un equipo campeón había llegado a su final. "Es algo grandioso el haberle dado a la ciudad el título que tanto se merecía", reiteró James. "Ahora todo será diferente de cara al futuro". James reivindicó su decisión de dejar a los Heat y volver a Cleveland porque sabía lo que quería alcanzar. "Volví por una razón", declaró James. "Lo hizo para llevarles un título de liga a nuestra ciudad y sabía que podía conseguirlo, que el momento elegido era el ideal y que todas las cosas que había dentro del equipo eran las correctas para ponerlo en donde nunca estuvo y esto es lo que hemos logrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario