Deportes americanos

miércoles, 8 de junio de 2016

Soldier Field Estados Unidos noqueó por 4-0 a Costa Rica


Estados Unidos recuperó ayer sus opciones de clasificación para cuartos tras golear a una Costa Rica inferior que se sitúa al borde de la eliminación a falta de una jornada para el final de la primera fase en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Los costarricenses empezaron con más energía pero un claro penalti a los siete minutos permitió a Clint Dempsey, el mejor jugador local, batir a Patrick Pemberton con un derechazo al palo izquierdo.

El segundo llegó a los 37 minutos por medio de Jermaine Jones y a los 44 Bobby Wood hizo el tercero, en ambos casos tras sendas asistencias de Dempsey. Graham Zusi selló la goleada a tres minutos del final del partido.

Con un despliegue totalmente desconocido comparado con el partido inaugural del torneo -donde perdió 2-0 ante Colombia- la selección que dirige el alemán Jurgen Klinsmann dejó el alma en la cancha y aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para acosar a su rival. Los goles cayeron como agua fría sobre los ticos, que en el comienzo del partido habían desplegado un equipo más ofensivo que el que empató sin goles con Paraguay. En Estados Unidos, Klinsmann mantuvo la formación que perdió ante Colombia, tuvo un alarde de efectividad, noqueó a su rival dejando sentenciado el choque antes del descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario