Deportes americanos

sábado, 25 de junio de 2016

Obama eligió a Shaquille O Neal como “enviado especial” a Cuba

Ganó cuatro campeonatos en la NBA con Los Lakers y Miami Heat en 19 años de carrera. Hoy, con 44 años, y con lo que significa este deporte en ese país, lo nombraron "enviado especial de deportes por el Departamento de Estado".

A partir de este sábado, hasta el martes 28 de junio, el mítico basquetbolista estará junto a Kaleb Canales, entrenador auxiliar de los Dallas Maverricks,"visitando los lugares culturales y emblemáticos para alentar los vínculos positivos entre los pueblos estadounidense y cubano", según lo precisó la diplomacia estadounidense en un comunicado.

En su estadía en este país, que nunca vio jugar a "Shaq" por motivos políticos, tratará de enseñarle a los niños y adolescentes cómo el deporte puede ayudar al desarrollo académico, liderazgo y trabajo en equipo.

El tres veces ganador del MVP en las finales formará parte del programa de intercambio people-to-people (Pueblo a pueblo) y buscará, por otro lado, fortalecer los lazos deportivos entre ambas naciones.

Dirigirá sesiones de baloncesto para los jóvenes y compartirá charlas sobre este deporte y su experiencia de vida para resaltar la importancia de la inclusión social y el respeto por la diversidad.

Esta visita se venía elaborando desde principios de marzo. La Casa Blanca indicó que el programa "será el primero en el que la Embajada de Estados Unidos, en La Habana, se asociará con el Ministerio de Deportes de Cuba".



No hay comentarios:

Publicar un comentario