Deportes americanos

viernes, 22 de julio de 2016

HOLLY HOLM: ¿POR REDENCIÓN O VENGANZA?

Estelarizando UFC Fight Night en Chicago, Illinois el próximo sábado en el United Center, Holly Holm estará buscando más glorias para su carrera. El evento se podrá ver en vivo y en exclusiva por UFC Network desde las 17hs ARG/16 hs CH y las dos primeras peleas también estarán disponibles por UFC Fight Pass.  
Pasaba lo impensable, Ronda Rousey quedaba tendida sobre la lona, Holly Holm en lágrimas, se convertía en la nueva campeona de peso gallo de UFC. Una patada alta, ya característica de Holm, daba un histórico nocaut en UFC 193, que traía el mayor número de asistentes en la historia de UFC. La nueva campeona daba imagen refrescada a la división, sonriendo amablemente y con mirada enfocada pero respetuosa ante sus oponentes.

Iniciaba una nueva etapa para la división femenil de peso gallo, y la constante contendiente,
Miesha Tate, se colocaba como la retadora al título de Holm. La campeona mantenía la distancia, explotaba sus habilidades más pronunciadas, todo indicaba que el cinturón lo aseguraba en su posesión.

Entró el quinto round, Tate, como siempre, no dejaba de ir al frente, derribaba a Holm y 90 segundos de lo que seguramente sería una decisión a favor de la campeona, Holm quedaba encajada en un apretado mataleón que la dejaba dormida y sin su campeonato. Miesha Tate por fin se convertía en campeona de UFC.

El título de Miesha le duró poco. Al igual que Holm, sería en su primera defensa ante 
Amanda Nunes que perdería el cinturón, aunque a diferencia de Holm quien iba dominando en su defensa, Tate fue completamente dominada y se encontró con una derrota contundente en el primer round.

La reciente inestabilidad con el título femenil de peso gallo tiene tintes de una tendencia de las otras divisiones de UFC, llena de talentosos atletas que semana con semana se van puliendo con el enfoque de destronar al campeón.

Holm ahora se coloca entre el top cinco de la división. Ronda se mantiene en la conversación a pesar de su prolongada ausencia, Tate seguirá luchando como siempre y Nunes nueva reina. También apareció 
Valentina Shevchenko a la promotora, con un extendido récord exitoso en el muay thai, una victoria sobre Sarah Kaufman y una derrota por decisión ante la actual campeona, Nunes.
Holm enfrenta a Shevchenko el próximo 23 de julio en Chicago, Illinois. Dos peleadores que les gusta el intercambio y la distancia, Shevchenko queriendo llenar sus expectativas, Holm buscando algún tipo de redención tras llegar a la cima y perder su lugar casi al instante.
 
La realidad es que Holm ha sido básicamente impecable. Llegó a UFC con un récord profesional de boxeo de 33-2-3 y múltiples campeonatos, y se convirtió campeona de UFC manteniendo un récord invicto en MMA de 10-0 con un nocaut fenomenal sobre Ronda Rousey. Perdió el título, ciertamente, pero en una pelea que iba claramente dominando.

Holm llega a Chicago tras haber saboreado el campeonato de UFC. No hay duda que de las derrotas se aprende y Holm ha seguido puliéndose como peleadora.

Más que redención, Holm sigue peleando porque en el deporte ha reunido sus pasiones y sus metas, y sigue hambrienta por satisfacer su camino. La ex campeona de ahora 34 años de edad, tiene su historia escrita, no tiene que arreglar su pasado, simplemente sigue escribiendo grandes capítulos de un carrera impresionante llena de hazañas y mucho más pelea de lo que hemos visto hasta ahora.

VIDEOS
"Camino al Octágono": Holm vs Shevchenko
https://www.youtube.com/watch?v=-LrFvVBWB0M

Fight Night Chicago. Pelea gratis: Valetina Shevchenko vs Sarah Kaufman
https://www.youtube.com/watch?v=J7X6PxWGa5I

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario