martes, 26 de julio de 2016

Jordan ya no puede callar más


El portal estadounidense The Undefeated ha publicado una carta del mítico jugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizards y actual propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, en relación a los últimos enfrentamientos entre ciudadanos afroamericanos y agentes de policía.

Jordan ha manifestado su malestar respecto a los últimos acontecimientos que han dejado incluso víctimas mortales y también mostró su predisposición por arreglar el problema serio.

“Como un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido y un hombre negro, estoy preocupado por las muertes de los ciudadanos afroamericanos a manos de la Policía y enfadado por los ataques cobardes que acabaron con la vida de unos agentes de policía”.

“Fui criado por unos padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas independientemente de su raza u origen. Me encuentro triste y frustrado por las tensiones raciales que parecen estar empeorando en los últimos tiempos. Ya no puedo permanecer en silencio”.

“Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un trato justo y equitativo y que los agentes de policía sean respetados”.

“He decidido hablar con la esperanza de que podamos llegar juntos como estadounidenses y, a través de un diálogo pacífico y educado, lograr un cambio”.

El exastro de la NBA añadió que, “para apoyar ese esfuerzo, ha contribuido con un millón de dólares a la Asociación Internacional de Jefes de Policía y la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y Fondo de Defensa Legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario