domingo, 31 de enero de 2016

JOHNSON VS BADER: POR EL NÚMERO 1

Por el próximo boleto a pelea de título, Anthony Johnson y Ryan Bader se enfrentarán en la pelea estelar de UFC Fight Night en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey el próximo 30 de enero de 2016.

DETALLES DE FIGHT NIGHT NEW JERSEY
QUIÉNES: Anthony Johnson vs Ryan Bader
CUÁNDO: este sábado 30 de enero
DÓNDE: NewJersey, Estados Unidos
HORARIO CARTELERA PRELIMINAR: 19hs ARG/CL/PY/UY - 18hs BO
HORARIO CARTELERA PRINCIPAL: 22hs ARG/CL/PY/UY - 21hs BO

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=MLJuFcOCGO0

Pocos producen el poderío como lo hace Anthony Johnson en los puños, y pocos logran mantenerse entre los mejores de la división durante tantos años como Ryan Bader. La categoría semicompleta de UFC mantiene su campeón en Daniel Cormier, y aunque el regreso Jon Jones a la acción parece cada vez más cercano, serán Johnson y Bader quien buscarán ponerse de frente a Cormier por el anhelado cinturón.

La historia de Johnson (20-5) y sus problemas con la báscula ha sido bastante documentada. Es impresionante pensarlo como peso wélter, pero es en esa división donde comenzó a hacerse de nombre, llegando a UFC en apenas su cuarta pelea profesional. Sin lograr mantener el peso, peleando en peso mediano ante Vitor Belfort y aún así no logrando dominar la báscula, Johnson terminaría fuera del UFC y hasta llegó a competir en peso completo, donde venció a Andrei Arlovski. Johnson encontraría su categoría ideal en las 205 libras y regresó al octágono de manera tormentosa – por lo menos para sus oponentes. Después de vencer a Phil Davis, noqueó contundentemente Antonio Rogerio Nogueira y después a Alexander Gustafsson antes de caer por decisión ante Cormier por el título. Johnson se recuperaría con otr nocaut ante Jimi Manuwa, demostrando que se mantenía sólido en la división.

En su carrera de siete años de UFC, Bader (20-4) ha enfrentado a las máximas figuras de la división, desde Jon Jones a Tito Ortiz, o Lyoto Machida a Quinton “Rampage” Jackson, y ahora presume una racha de cinco victorias al hilo con lo que parece haber consolidado su estilo, su técnica y su maduración física y mental. Su última victoria fue ante el ex campeón Rashad Evans quien venía de unos años de ausencia por lesión, pero Bader lució dominante. A pesar de su longevidad entre los mejores, Bader no ha logrado dar ese último paso, esa victoria final que lo colocara en una pelea de título, y ahora de frente tiene la oportunidad de hacerlo en lo que parece ser su mejor momento de su carrera profesional.

La amenaza noqueadora de Johnson siempre está presente y mantiene a sus peleadores a la defensiva, cautelosos y precavidos de meterse a un intercambio con el peleador de 31 años. No tiene una historia condecorada en la lucha universitaria como otros peleadores, pero fue campeón nacional de junior college, y ha logrado combinar el poderío de sus combinaciones con patadas altas y una lucha que le permita mantener la pelea de pie. Cormier expuso los huecos, pero Cormier es lo mejor que hay en la división, con una lucha de élite mundial y un golpeo preciso y veloz. Bader tendrá que estudiar a fondo ese combate para encajar una estrategia, y tiene todas las herramientas para lograrlo.

Bader luchó en el mismo equipo universitario que Cain Velasquez y con la madurez que tiene como peleador podrá mantenerse enfocado en sus tareas para neutralizar la peligrosidad de Johnson. Bader deberá cerrar la distancia y meter los derribos en el momento exacto para poder conseguir la posición superior donde Johnson ha tenido problemas, como se vio ante Cormier. Aunque su fuerte no es el golpeo, los años le han permitido a Bader entender bien los movimientos y la distancia que le favorece para encajar sus combinaciones, y también ha tenido unos nocauts en su historial.

Es una pelea que requerirá mucha precisión de ambos lados. Para Johnson, no perder la posición en sus fuertes golpes para no ser derribado, y para Bader, cerrar la distancia y presionar a Johnson en posiciones incómodas para lograr derribar en cualquier hueco.

¿Veremos la revancha entre Johnson y Cormier, o será Bader quien consiga por fin su oportunidad de título?

No hay comentarios:

Publicar un comentario