jueves, 21 de enero de 2016

UFC BJ Penn volverá al octágono

El experimentado excampeón de la UFC BJ Penn anunció que volverá a pelear y que podría ser el 5 de marzo, en el mismo evento en que Conor McGregor enfrentará a Rafael dos Anjos por el título de peso ligero de la compañía.

"Quiero el cinturón de las 145 libras (peso pluma), eso es una gran motivación para mí. Creo que puedo ser el primer hombre que ha ganado los títulos de tres divisiones", dijo al programa MMA Hour. BJ Penn está entrenando actualmente en el gimnasio de Greg Jackson, al que también pertenecen la campeona de peso gallo de la UFC, Holly Holm, y Jon Jones, exmonarca de la categoría semipesados.

El hawaiano de 37 años, ícono de las artes marciales mixtas, tiene un récord profesional de 16 victorias y 10 derrotas. Él fue campeón de la categoría ligero y wélter de la compañía, incluso ha competido en peso medio.

"Lo he estado pensando por un tiempo, pero este será mi último intento. Voy a darlo todo [...] Soy un atleta natural, lo he sido durante toda mi vida", añadió el 'Prodigio', campeón mundial de jiu-jitsu en el año 2000.

BJ Penn perdió sus tres últimas peleas en la UFC antes de retirarse en el 2014. Después de enfrentar a Nick Díaz y a Rory MacDonald en peso wélter, bajó a pluma para enfrentar a Frankie Edgar, quien lo derrotó por tercera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario